Saltar al contenido

Cómo curar la ninfomanía

La ninfomanía o hipersexualidad femenina es considerada como una enfermedad en la cual las mujeres sufren de una adicción al sexo, esta adicción provoca que las mujeres se sientan insatisfechas y lleven una vida sexualmente activa ya que padecen de un deseo muy exagerado. La obsesión por el sexo puede causar trastorno mentales o psicológicos en el cual la mujer se puede ver afectada, esta enfermedad afecta alrededor del 3% de las mujeres, pero sólo el 1% busca ayuda médica para controlar la adicción al sexo. En este artículo de Salud 81 te presentamos cómo curar la ninfomania rápidamente.

¿A quien afecta la ninfomanía?

Se trata de un problema mental que afecta mayormente a las mujeres y provoca en ella una obsesión por el placer. Las mujeres ninfómana son capaces de saber cómo sentirse bien, esto se debe que la mujer busca la manera de sentirse mejor.

De acuerdo a la cifra médica son pocas las mujeres que buscan ayuda profesional para tratar este problema y cuando lo hacen ya llevan años sufriendo de esta enfermedad, cuando estas mujeres buscan ayuda médica es por que sus pensamientos ya no lo pueden dominar.

¿Cómo puedo saber si soy ninfómana?

La ninfomanía es fácil de identificar debido a que presenta síntomas que son muy notables en las mujeres, entre los principales síntomas que pueden aparecer son:

  • Los síntomas más comunes son los pensamientos sexuales y xeseo constantes.
  • Obsesión por el sexo.
  • Otra forma de saber si eres ninfómana es la aparición de una conducta compulsiva.
  • Insatisfacción sexual.

¿Cuáles son las causas de la ninfomanía?

La ninfomanía es causada por múltiples razones, pero las mayormente se debe a un trastorno psicológico en el cual las mujeres pasan por una serie de cambios en su conducta, estos cambios hacen que las mujeres sufran de deseo sexual constantes.

¿Cuáles son las consecuencias de la ninfomanía?

Son varias las consecuencia que puede causar la ninfomanía, las mayorías de las veces las mujeres pueden adquirir enfermedades como el VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. Entres las consecuencias más comunes están:

  • Pueden aparecer nuevas enfermedades como el papiloma humano, VIH, gonorrea, herpes labial, etc.
  • Otras de las consecuencia son los problemas para dormir.
  • Depresión constantemente.
  • Problemas de pareja.

Tratamiento de la ninfomanía

El tratamiento de la ninfomanía es de gran ayuda para controlar la enfermedad ya que en las mayorías de los casos los médicos utilizan medicamentos antidepresivos o ansiolíticos ya que son excelente para vitar la ninfomanía.

Los tratamiento más recomendado para las mujeres ninfómana son los medicamentos y las terapias. Los medicamentos actúan rápidamente para controlar los pensamientos para que la mujer se sienta relajada. Otro truco para curar la ninfomanía es integrarse a los grupos de autoayuda, en estos grupos participan personas que sufren de la misma enfermedad que tú y que buscan poder superar la ninfomanía.

Medicamentos para curar la ninfomanía

Los medicamentos que presentaremos actúan controlando los pensamientos y trastornos mentales en las personas, pero antes de utilizar cualquiera de estos medicamentos es recomendables consultar con un psicólogo especialista en  trastorno mentales.

Antidepresivos

Estos medicamentos ayudan a mejorar el comportamiento de las mujeres, es recomendable que estos medicamentos sean recetado por un médico para su uso. Los principales medicamentos antidepresivos son: sertralina, paroxetina y fluoxetina.

Antiandrógenos

Son medicamentos utilizado por médicos para disminuir el aumento de testosterona la cual es la hormonas masculina. Dentro de estos medicamentos podemos mencionar el medroxiprogesterona.

Estabilizadores

Son medicamentos muy utilizado en las personas que sufren de trastorno bipolar, pero también son de gran ayuda para controlar la ninfomanía.

Naltrexona

Es un tratamiento para manipular el cerebro de las personas que son adicta al alcohol, además es considerado como uno de los mejores antibióticos para tratar la ninfomanía.

Terapias para curar la ninfomanía

Son una de las formas más utilizada para tratar la ninfomania, esta terapia son tratada con ayuda de un psicólogo.

Terapia de autoayuda

Son terapia similares a los grupos de autoayuda en el cual las personas hablan y opinan acerca de su vida, este tipo de terapia son realizada por un médico especialista en ninfomanía.

Terapias de pareja

Son terapia que ayudan a fortalecer la convivencia entres las parejas y ayudan a las personas a sentirse segura de sí misma. Cuando una mujer realiza una terapia de pareja es porque ha reconocido que necesita ayuda para superar la ninfomanía.

Psicoterapia

Se trata de una terapia que contribuye a prevenir los trastornos mentales en mujeres ninfómana, aunque también son aplicado a otros tipos de trastornos. Su función principal es disminuir los pensamiento sexuales.

Consejos para curar la ninfomanía

  • Lo más recomendable es que busque ayuda médica.
  • No haga nada por impulso.
  • Visita los grupos de autoayuda ya que son excelente para tratar la ninfomanía.

Scroll Up