Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar los quistes de milliums

Los milliums también son llamados comedones cerrados, estos son pequeños quistes que surgen en la superficie de la piel de color blanco o amarillento los cuales tienen una textura dura y firme. Los quites de milliums surgen cuando la queratina se acumulan en los poros obstruidos de la piel, siendo estos más frecuente en la cara por debajo de los ojos y en los pómulos. Estos quistes aparecen por varias causas, pero mayormente estos aparecen en la piel de aquellas persona que tienen la cara muy grasosa, también pueden desarrollarse por el tabaquismo y por sobreponerse demasiado tiempo a los rayos solares.

Cada día son más las personas que se preguntan qué sirve para quitar los quites de milliums, pero en este artículo te enseñaremos cómo eliminarlo de forma natural. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo quitar los quistes de milliums.

¿Por que aparecen los quiste de milliums?

No se tiene muchas información de cuáles sean las causas exactas por la cual estos pequeños quistes se desarrolla sobre la piel, pero sí se sabe que muchas veces estos se desarrollan de forma hereditaria, también pueden aparecer en las personas que tienen una cara muy grasosa y por sobreponerse demasiado tiempo a los rayos solares. Con muchas frecuencias también suelen aparecer en las personas fumadoras.

¿Los quistes de milliums son peligrosos?

Los quistes de milliums no son peligrosos ni cauasan problemas en la salud de la persona debido a que son benignos, pero si resultan ser un problema estético ya que pueden verse a simple vista.

Aunque estos quistes no resultan ser nada peligroso se recomienda a la persona buscar la opinión de un dermatólogo para que esté más informado sobre las pequeñas bolitas que aparece sobre la cara.

Remedios caseros para quitar los quistes de milliums

Por suerte hoy en día existen muchos remedios caseros que son muy bueno para eliminar los quistes milliums. A continuación, te estaremos presentando una lista de los mejores remedios naturales para que estos quistes desaparezcan rápidamente de tu cara.

Baños de vapor

El baño de vapor es considerado como uno de los mejores remedios naturales para eliminar los quistes de milliums de la piel, su función principal es hacer que los poros se abran para de esta forma poder extraer más fácil los quistes.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Una olla
  • Una toalla

Preparación

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir el agua dentro de una olla y cuando esté en ebullición debe apagar el fuego, luego coloca la toalla encima de tu cabeza y acércate a la olla para respirar los vapores durante 5 minutos, una vez haya pasado este tiempo con ayuda de tu manos debe extraer las pequeñas bolitas que se encuentran en tu cara.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de los remedios naturales más importante para eliminar los quistes de milliums ya que estos poseen propiedades antisépticas que hacen que estos desaparezcan rápidamente de la cara.

Ingredientes

  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 1 algodón

Preparación

Este remedios muy fácil de preparar ya que para su preparación sólo tiene que mojar el algodón con poco de vinagre de manzana y pasarlo directamente por dónde se encuentran los quistes ubicados.

Limón con azúcar

El limón cuenta con numerosas propiedades que ayudan a que Los granos desaparezcan rápidamente de la piel y es considerado como uno de los mejores remedios caseros para eliminarlos en pocos días.

Ingredientes

  • Media taza de limón
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar limón con el azúcar y luego aplicarlo directamente sobre los milliums. Se recomienda que este remedio lo realice dos o tres veces al día.

Miel de abeja con limón

La miel de abeja es otro de los remedios más importante para eliminar los quistes de milliums de la piel y junto al limón sus propiedades se manifiestan más ya que el limón contiene propiedades antibacterianas y antiséptica las cuáles son muy buena para la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Media taza de limón

Preparación

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar el zumo de limón con una cucharada de miel de abeja y luego con ayuda de un pincel o un algodón debe pasarlo directamente por tu cara por donde se encuentran ubicado los quistes de milliums.

Consejos para quitar los quistes de milliums

  • Para eliminar los quistes de milliums se recomienda buscar la opinión de un dermatólogo.
  • Evita exponerte a demasiados rayos solares.
  • Mantén tu cara limpia y libre de grasas.

Scroll Up