Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar los ojos de pescado de los pies y las manos

Los ojos de pescado o verrugas plantares son callos que aparecen en la superficie de la piel y pueden aparecer tanto en las manos como en los pies. Los ojos de pescado pueden causar síntomas muy molesto como dolor, erupción en la piel y inflamación, las personas también pueden sentir dolor al caminar cuando los ojos de pescado se encuentran ubicado en la planta de los pies, es por esto que muchas personas se preguntan cómo quitar un ojo de pescado. Es importante saber que sirve para curar los ojos de pescado ya que se trata de una afección muy contagiosa y muchas personas suelen confundirla con los diferente tipos de papiloma humano. Hoy en día existen muchos medicamentos que pueden ayudar a quitar los ojos de pescado, pero en este artículo te enseñaremos a eliminarlo de forma natural. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo quitar los ojos de pescado de los pies y las manos con remedios caseros.

Te invitamos a que siga leyendo para que sepa cómo quitar los ojos de pescado con remedios caseros, pero de todo modo es importante que visite a un médico ya que existen muchas crema pueden ayudar a quitar los ojos de pescado rápidamente.

¿Cuáles son los síntomas de los ojos de pescado?

Como decíamos anteriormente, los ojos de pescado pueden causar síntomas muy incómodos como dolor al caminar, erupción en la piel, dolor al saludar a una persona cuando los ojos de pescado se encuentran en las manos, inflamación y picazón. Además de utilizar remedios naturales para eliminar los ojos de pescado, también debe ir a un médico ya que se trata de una afección de la piel muy molesta.

Es importante saber que los síntomas no siempre son iguales en todas las persona ya que muchas veces pueden presentarse de forma diferente.

¿Porque aparecen los ojos de pescado?

Si muchas veces te a preguntado ¿porque salen los ojos de pescado? Es importante que sepa que estos pueden aparecer de la forma más fácil ya que sólo vasta con que te salga un pequeño callo, cuando este callo se descuida se convierte en un ojo de pescado. Es por esto que es importante saber cómo quitar un ojo de pescado para evitar cada unos de los síntomas tan molesto que esta afección causa sobre la piel.

Los ojos de pescado también pueden parecer por usar zapato durante varias horas o por caminar descalzo durante muchos tiempo.

En ocaciones estos ueden aparecer por las siguiente razones:

Deficiencia del sistema inmunitario

En ocasiones los ojos de pescado aparecen por el contacto con el virus del papiloma humana. Cuando el virus penetra nuestra piel y nuestro sistema inmunitario está débil es normal que los ojos de pescado comienzan a desarrollarse en cualquier parte del cuerpo.

Mala higiene

La higiene es otra de la causa más comunes por la cual aparecen los ojos de pescado en las manos y en los pies. Por esta razón se recomienda mantener una buena higiene para evitar estos molestos callos.

¿En qué lugares del cuerpo pueden salir los ojos de pescado?

Los ojos de pescado son callosidades que pueden aparecer en distinta parte del cuerpo como en la cara, en la plantas de los pies, en la manos, en los genitales y en los ojos. En algunas ocasiones los ojos de pescado pueden aparecer entre los dedos de las manos y los dedos de los pies, muchas veces también pueden aparecer en el cuello.

¿Cómo son los ojos de pescado?

Es importante saber cómo son los ojos de pescado para poder distinguirlo frente a otras alteraciones de la piel. Los ojos de pescado son callos o verrugas que están protegido por una capa muy resistente por lo que son duro y puntiagudo en el exterior, debido a esto los ojos de pescado son muy doloroso ya que pueden sentirse al tocarlo.

¿Porque aparecen los ojos de pescado en las manos?

Los ojos de pescado pueden salir en las manos cuando se desarrolla un callo, muchas veces estos callos no llegan a convertirse en ojos de pescado, pero cuando las personas se descuidan esta alteración evoluciona hasta convertirse en ojos de pescado.

¿Porque aparecen los ojos de pescado en los pies?

Los ojos de pescado en los pies son lo más molesto e incómodo debido a que están ubicado en la planta de los pies y esto puede causar dolor al caminar o al utilizar calzado.

Los ojos de pescado en los pies pueden tardar en sanar más que en las manos ya que esto constantemente son muy lastimado, al menos que las personas guarde el reposo necesario para una pronta curación.

Los ojos de pescado aparecen en los pies cuando sale un callo en los pies, si la persona se descuida y comienza a usar calzado o no guarda reposo estos callos se convertirán en un ojo de pescado.

Cómo quitar los ojo de pescado con remedios caseros

Cada días son más las personas que padecen de esta afección, por lo tanto es más común encontrar personas preguntándose ¿cómo quitar los ojos de pescado? Esto se debe a que son tan molesto que pueden causar muchos daños en la piel por los fuerte dolores que causan. En este artículo aprenderá cómo quitar los ojos de pescado de los pies, también te enseñaremos cómo quitar los ojos de pescado de la manos y de cualquier otra parte del cuerpo. Te invitamos a que continúe leyendo para que sepa cómo eliminarlo rápido.

Como la piel es una zona que está expuesta a muchas contaminaciones y bacterias se recomienda que antes de usar cualquier remedio lave la zona donde están ubicado los ojos de pescado, puede lavar la piel con agua o con alcohol.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores tratamientos para quitar un ojos de pescado ya que aporta muchas propiedades. Para preparar sólo tiene que agregar dos cucharada de bicarbonato de sodio sobre una taza, luego agrega tres cucharada de agua y mezcla hasta formar una pasta, para finalizar debe colocar este remedio sobre los ojos de pescado. Este remedio lo debe preparar todos los días para una pronta curación.

Ajo

El ajo es un alimento muy curativo ya que ofrece muchas propiedades como antibacteriano y antiinflamatorio. Para preparar sólo tiene que triturar un diente de ajo y luego colocarlo sobre los ojos de pescado. Este remedio debe hacerlo dos veces al día.

Hoja de ají

La hoja de ají ofrece uno de los mejores remedios naturales para combatir los ojos de pescado tanto de los pies como de la manos, la función principal de la hoja de ají es secar los ojos de pescado y evitar que estos vuelvan aparecer. Para preparar sólo tiene que calentar una hoja de ají y colocarla sobre los ojos de pescado, luego debe colocar un poco de pomada de vaca sobre la hoja de ají. Este remedio lo puede preparar dos veces al día para una pronta curación.

Crema dental

La crema dental posee propiedades antiinflamatorias y antiséptica que ayudan a destruir todos los ojos de pescado. Para preparar sólo tiene que colocar un poco de crema dental sobre los ojos de pescado y con tus dedos debe pasarla por toda la zona. Este remedio debe hacerlo tres veces al día.

Consejos para quitar los ojos de pescado

  • Para quitar los ojos de pescado es importante que visite a un médico.
  • Evita utilizar zapato.
  • Mantén una buena higiene en tus pies y tus manos.
  • Guarda reposo para evitar sentir dolor.

Scroll Up