Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar los ojos de gallo de los pies

Son muchas las personas que hoy en día están padeciendo de esta molesta afección, pero en este artículo te enseñaremos cómo curarlo ya que te mostraremos algunos trucos para que sepa cómo quitar los ojos de gallos, pero antes es necesario saber ¿que son los ojos de gallo? El ojo de gallo es un callo blando que aparece entres los dedos de nuestros pies y puede causar dolores muy fuerte ya sea al rozar o al caminar. Por lo general los ojos de gallo suelen aparecer entre el cuarto y quinto dedo de nuestro pies y muchas veces pueden confundirse con los ojos de pescado ya que ambos son callos que causan una alteración cutánea, pero a la misma vez son muy diferente. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo quitar los ojos de gallos de los pies con remedios caseros, además te mostraremos los mejores tratamiento para quitar los ojos de gallo.

Causas de los ojos de gallo

Son muchas las causas que pueden provocar esta molesta afección en los pies, aunque todas tienen en común que se desarrollan por la presión o fricción entres los dedos de los pies, las más comunes son:

  • La causa más común de los ojos de gallo son el uso de zapato muy apretado o muy pequeño para el pie.
  • Utilizar zapatos de punta estrecha, mayormente las mujeres son las más comunes en usar este tipo de calzado.

Síntomas de los ojo de gallo

Los síntomas de los ojos de gallo suelen ser muy parecido en casi todas las personas, pero en algunos casos pueden variar. Los síntomas más comunes son:

  • Dolor
  • Picazón
  • Comezón
  • Inflación de la piel

Remedios caseros para quitar el ojo de gallo

Hoy en día existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a eliminar los ojos de gallo, con estos remedios que te estaremos mostrando aprenderá cómo curarlo definitivamente y podrá mejorar cada uno de los síntomas que causan en los pies.

Cáscara de limón

La cáscara de limón resulta muy útil para tratar esta condición ya que la cáscara de este fruto tiene numerosas propiedades que pueden combatir los ojos de gallo. Para preparar sólo tiene que retirar la cáscara del limón y colocar sobre el ojo de gallo y deja amanecer toda la noche. En pocos tiempo notará los resultado.

Cebolla y el vinagre de manzana

Es un remedio que puede ayudar a eliminar los callos de la piel. Para preparar sólo tiene que cortar la cebolla en rodajas y dejar durante tres hora en vinagre de manzana. Una vez alga pasado el tiempo debe aplicar la cebolla sobre los ojos de gallo. Este tratamiento puede prepararlo todos los días.

Bicarbonato de sodio

Ofrece uno de los mejores remedios para eliminar los callos de los pies y de la mano. Para preparar sólo tiene que agregar un poco de bicarbonato de sodio a un poco de agua y luego lava tus pies con este tratamiento. Es recomendable que este remedio lo haga todos los días.

Sal

La sal resulta ser muy útil para tratar los ojos de gallo. Para preparar este remedio sólo tiene que agregar sal a un poco de agua y luego lava tus pies varias veces. Cuando alga terminado vuelve a lavar tus pies con agua fría.

Aceite de ricino y vinagre de manzana

Es un remedio que ayuda a prevenir las infecciones, bacterias y hongo de la piel. Para preparar sólo tiene que poner a hervir el aceite de ricino y vinagre de manzana y cuando esté bien caliente apaga el fuego. Para finalizar debe lavar tus pies con este remedio.

Consejos para prevenir los ojos de gallo

  • Usa zapatos cómodos.
  • Evita caminar descalzo.
  • Si los ojos de gallo no desaparecen es recomendable que visite a un médico.

Scroll Up