Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar los callos de los pies

Los callos en los pies también son conocido como callos plantares y son considerados como una de las afecciones más molesta e incómoda sobre todo cuando una persona intentan caminar. Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de callos en los pies, una de las causas más comunes es cuando la persona utiliza calzado inadecuado o cuando camina demasiado tiempo descalzo. Cada día son más las personas que se pregunta ¿cómo eliminar los callos delos pies? ya que esta pequeña protuberancia que se desarrollan sobre la superficie los pies puede causar dolores muy fuerte. Es importante saber que los callos plantares se desarrollan como una respuesta de defensa que nuestro cuerpo ha creado cuando los pies se encuentran con demasiada presión. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo quitar los callos de los pies.

¿Cuáles síntomas pueden causar los callos plantares?

Los callos en los pies pueden causar síntomas muy molesto sobre todo cuando la persona e intentan caminar. Los síntoma más frecuente que esta afección suele causar son los siguientes:

  • Dolor
  • Picazón
  • Comezón
  • Protuberancia
  • Inflamación

¿Por que aparecen los callos en los pies?

Los callos pueden aparecer en los pies por varias razones, pero son más comunes por utilizar zapatos muy apretado o zapato muy pequeño. Los gallos también pueden desarrollarse cuando una persona camina descalzo.

¿Cuáles son los tipos de callos que existen?

Actualmente existen dos tipos de callos, pero desafortunadamente cada uno de estos son muy molesto e incómodo y también pueden causar dolores muy fuerte. Los tipos de callos son los siguientes:

Callos duros

Suelen aparecer en cualquier parte de los pies, pero son más comunes encontrarlo próximos a la falange de los dedos y en el talón de los pies. Esto tipo de callo suelen ser muy molesto sobre todo cuando una persona utiliza zapato o cuando intenta caminar.

Callos blandos

Son uno de los gallos más comunes y muchas personas suelen confundirlo con los ojos de pescado en los pies, normalmente esto tipo de callo aparecen debajo de los pies y en los dedos, aunque también se han podido encontrar en los laterales de los pies.

¿Cómo quitar los callos de los pies?

Para poder quitar los callos de los pies existen varios procedimientos los cuales usted puede llevarlo a cabo en su hogar.

Eliminar los callos con lima

Es una de la técnica más utilizada para eliminar los callos ya sean duro o blando. Es importante saber que los callos pueden ser eliminado con lima desde su misma casa ya que sólo basta raspar con una lima los callos hasta poder extraerlo.

Cortar los callos

Cortar los callos es una de las técnicas más utilizadas por muchas personas, pero es importante saber que cuando una persona intenta cortar los callos con algunas pinza o cualquier otro instrumento puede llegar a sentir dolor. Es importante saber que esta es una de las mejores formas de acabar con los callos ya que de esta forma ellos son eliminado rápidamente.

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Por suerte hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para quitar los callos de los pies rápidamente. Si quieres saber cómo curar esta pequeña protuberancia de los pies te invitamos a que continúe leyendo.

Ajo

Cada día son más las personas que se preguntan cómo quitar los callos de los pies con ajo ya que el año cuenta con propiedades antibacterianas y antiséptica que ayudan a que los callos desaparezcan rápidamente.

Para preparar este remedio sólo tiene que triturar un dientes de ajo y colocarlo directamente sobre los callos. Se recomienda que este remedio lo realicen todos los días ya que de esta forma los callos podrán ser eliminado rápidamente.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los tratamientos más utilizados para eliminar los callos rápidamente ya que cuenta con propiedades antisépticas y antibacteriana que ayudan a que esta pequeña afecciones desaparezca rápidamente de los pies.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que el vinagre de manzana ofrece para quitar los callos de los pies sólo tiene que mojar un paño con un poco de vinagre de manzana y colocarlo suavemente por dónde se encuentran los callos. Es recomendable que este tratamiento lo realice dos veces al día ya que de esta forma los callos desaparecerán rápidamente.

Vinagre blanco

El vinagre blanco también es muy utilizado para eliminar los callos de los pies ya que cuenta con propiedades antibacterianas que hacen que está afección desaparezca por completo.

Para aprovechar los beneficios de vinagre blanco sólo tiene que mojar un paño con un poco de vinagre blanco y colocarlo directamente sobre los callos. Se recomienda que este remedio lo realice tres veces al día ya que de esta forma usted podrá obtener una pronta curación.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los elementos más utilizados para eliminar los callos. Es importante saber que el bicarbonato de sodio contiene grandes propiedades que hacen que cualquier callosidades que se desarrollan en los pies desaparezca por completo.

Para preparar este remedio sólo tiene que agregar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un envase y luego agrega cuatros cucharadas de agua y mezcla durante unos minutos, luego cuando esté remedio se convierta en una pasta debe colocarlo directamente sobre los callos.

Consejos para quitar los callos de los pies

  • Evite utilizar calzado muy apretado o calzado muy grande.
  • Evite caminar descalzo.
  • Mantén limpios tus pies.
  • Es importante que tenga tus pies bien hidratado.
Scroll Up