Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar las verrugas plantares

Las verrugas plantares son bultos que crecen debajo de los pies, estos pequeños bultos son muy similares a los callos, a los ojos de pescado y a los ojos de gallos. Es importante tener en cuenta que esta afección puede causar síntomas muy molesto e incómodo sobre todo cuando las personas intentan caminar. En muchas ocasiones las verrugas plantares pueden crecer hacia dentro de la piel lo que hace que sea más difícil el proceso de curación. Cada día son más a la persona que se pregunta ¿qué sirve para quitar las verrugas plantares de los pies? En este artículo te enseñaremos cómo curarla de forma natural, pero es importante tener en cuenta que también existen muchos tratamientos médicos que son excelente para tratar está afección. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo quitar la verrugas plantares, así que te invitamos a que continúe leyendo este artículo.

¿Por qué aparecen las verrugas plantares en los pies?

Las verrugas plantares pueden aparecer por muchas causas, pero la causa más común por la cual estos callos aparecen en los pies se debe el virus del papiloma humano cuando entra al cuerpo de una persona.

Estas pequeñas verrugas también son muy frecuentes en personas que tienen un sistema inmunológico muy débil, también suelen aparece constantemente en persona que anteriormente habían tenido este tipo de lesión en sus pies.

Es importante saber que las verrugas plantares pueden transmitirse de una persona a otra de manera muy fácil debido a que son muy contagiosa, es por esto que se recomienda a las personas tener mucho cuidado para evitar contagiarse ya que una persona puede contraer esta afección cuando se baña en una piscina que se ha bañado una persona con esta lecciones sobre sus pies, también puede contagiarse si utiliza calzado de una persona que tenga las verrugas plantares.

Para evitar contagiarte es recomendable evitar utilizar objetos de otra persona como por ejemplo secar tus pies con una toalla de una persona que no conozca ya que tú no sabes quien tenga estas lesiones entre sus pies.

¿Cuáles síntomas causan las verrugas plantares?

Los síntomas más frecuentes que pueden aparecer son los siguientes:

  • Dolor al caminar
  • Callos en los pies
  • Puntos negros sobre las lesiones
  • Bultos en los pies

Remedios caseros para quitar las verrugas plantares

Hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para eliminar las verrugas plantares de tus pies, así que te invitamos a que continúe leyendo este artículo para que sepa cómo quitar esta afección fácilmente de tus pies.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es considerado como uno de los mejores remedios naturales para eliminar cualquier tipo de callos que aparezcan debajo de los pies. Este remedio contiene grandes propiedades medicinales como son antibacteriano y antiséptico las cuales son muy buena para tratar este tipo de lesiones.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua y luego pásalo suavemente sobre las lesiones o sobre las verrugas plantares. Se recomienda que este remedio lo realice dos veces al día y deja que actúe durante 25 minutos.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los tratamiento más ideales para combatir las verrugas plantares de los pies. Este remedio es muy fácil de preparar ya que no necesita de muchos esfuerzos para realizarlo.

Para utilizar este remedio sólo debe mojar un algodón con un poco de vinagre blanco y pásalo suavemente por debajo de tus pies y deja que actúe durante 20 minutos. Este remedio debe hacerlo dos veces al día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy conocido a nivel mundial por sus grandes propiedades medicinales las cuales actúan contra las verrugas plantares, pero además ayudan a eliminar las callosidades de los pies.

Para quitar las verrugas plantares con vinagre de manzana solo tiene que mojar un algodón con un poco de té vinagre y pásalo suavemente sobre cada una de las verrugas que se han formado debajo de tus pies.

Pasta dental

La pasta dental es muy buena para tratar las verrugas plantares ya que la pasta hace que las verrugas plantares se sequen y se eliminen completamente de los pies.

Para utilizar la pasta dental como remedios caseros solo debe extraer un poco de pasta y colocarla directamente sobre las lesiones que se encuentran ubicada en tus pies.

Ajo

El ajo es considerado como uno de los remedios naturales más importante a nivel mundial ya que cuenta con grandes propiedades medicinales que son muy buena para tratar este tipo de lesión.

Para utilizar el ajo contra las verrugas plantares sólo debe cortar el ajo en dos mitades luego coloca el ajo sobre las verrugas.

Consejos para quitar las verrugas plantares

  • Si siente que las verrugas tardan mucho tiempo en desaparecer es recomendable que busque la opinión de un médico.
  • Guardar reposo hasta que las verrugas plantares algan desaparecido por completo.
  • Evita utilizar calzado, calcetines, toalla u otro objeto de personas que no conozca.

Scroll Up