Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar la ojeras con remedios caseros

Uno de los remedio casero más utilizado para eliminar las orejas de los ojos es la mascarilla con rodaja de pepino la cual se debe colocar sobre los ojos. La ojera también es conocida como hipercromía idiopática del anillo orbitario. Esta es una de las afecciones más comunes que las personas pueden llegar a tener, siendo uno de los síntomas más frecuentes la formación de círculo negro debajo de los ojos. Existen mucho tratamiento médico que son muy bueno para quitar las orejas, pero en este artículo te enseñaremos a quitarla de forma natural ya que los remedios naturales son muy bueno para tratar esta afección. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo quitar las ojeras con remedios caseros.

¿Cuáles son las causas de la ojera?

Es importante tener en cuenta que las ojeras pueden aparecer por muchas causas ya que no sólo aparecen cuando la persona están enfermas. Las causas más comunes por la cual las personas pueden tener ojeras en los ojos son las siguientes:

  • Dormir poco
  • Tomar mucho sol en exceso
  • Estrés
  • Estrujarse los ojos
  • Cansancio

Remedios caseros para quitar las ojeras de los ojos

Hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para eliminar las ojeras rápidamente, así que te invitamos a continuar leyendo para que sepa como tratarla de forma natural.

Rodaja de pepino

El pepino es considerado como uno de los mejores remedios naturales para evitar la ojera ya que su función principal es ayudar a que los ojos se encuentra en sano y saludable.

Este remedio es muy fácil de preparar ya que sólo debe cortar el pepino en rodaja y colocarlo directamente sobre tus ojos durante 20 minutos. Es recomendable que este remedio lo realice dos o tres veces al día ya que de esta forma la ojera podrá desaparecer más rápida.

Compresa fría

La compresa fría es muy beneficiosa para tratar esta condición ya que hace que los ojos tomen su forma natural y además de tratar la oreja también ayuda a combatir la inflamación y el enrojecimiento de los ojos.

Para preparar este remedio sólo tiene que envolver un poco de hielo dentro de un paño y colocarlo directamente sobre tus ojos. Este remedio debe realizarlo tres veces al día.

Hoja de ají con pomada de vaca

Otra forma natural para tratar la ojera es colocar una hoja de ají sobre tus ojos y luego sobre la hoja de ají coloca un poco de pomada de vaca y deja que actúe durante 10 minutos. Con este tratamiento verá como la ojera desaparecerán rápidamente de tus ojos.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es considerado como uno de los remedios naturales más medicinales que existen sobre la tierra. El gel de aloe vera tiene muchas funciones, pero una de sus funciones principales es combatir las ojeras de los ojos. Así que si quiere curar la ojera de los ojos sólo tiene que colocar un poco de gel de aloe vera debajo de los ojos y sobre los párpados. Este remedio puede prepararlo dos veces al día.

Paño húmedo

Unas forma simple para quitar la ojera de los ojos es mojar un paño y pasarlo por tus ojos. Se recomienda que este remedio lo realice durante 30 minutos pasando los paños húmedos cada 5 minutos por tus ojos.

¿Cuándo ir al médico?

Es recomendable que busque ayuda de un médico cuando sienta que los ojos se encuentran muy alterados o cuándo los ojos cambian de color. También debes buscar ayuda de un médico si las ojeras aparecen constantemente.

Consejos para quitar las ojeras

  • Evita perder sueño en exceso.
  • Descansa el tiempo que sea necesario.
  • Evita estrujarte los ojos.
  • Disminuye el estrés

Scroll Up