Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar la náusea rápidamente

La náusea es un malestar estomacal que hace que usted tenga deseo de vomitar. Esta afección no se considera como una enfermedad, pero puede estar relacionada a varias causas como el embarazo, intoxicación y enfermedades estomacales. Cuando las personas tienen náusea pueden presentar mareo y mucho deseo de vomitar, la náusea también disminuye el apetito haciendo que usted pierda el deseo de alimentarse, esta afección puede ser tratada con medicamentos, pero en este artículo te enseñamos a curarla con remedios caseros ya que son de mucha ayuda para aliviar la náusea. En Salud 81 te enseñaremos cómo quitar las nauseas rápido.

¿Cuáles son las causas de la náusea?

Esta afección puede ser causada por varias razones una de la más común se bebé al embarazo. Otras causa de las náusea pueden ser por enfermedad estomacales, intoxicación por alimentos, puede deberse a tratamiento médico y gastritis aguda.

Remedios caseros para curar la náusea rápidamente

Existen muchos remedios naturales que son de mucha ayuda para quitar la náusea rápidamente. A continuación, te presentamos algunos remedios que pueden servirte de mucha ayuda.

Bebe muchos líquidos

Tomar líquido puede ser de gran ayuda para aliviar la náusea y el deseo de vomitar ya que el agua ayuda a que tu estómago esté relajado. El líquido ayuda a hidratar tu cuerpo rápidamente, pero debe evitar tomar jugos que contengan cítricos como la naranja.

Infusión de jengibre

El jengibre tiene propiedades que son de mucha ayuda para fortalecer nuestro organismo y evitar el deseo de vomitar. El jengibre también ayuda a evitar que usted sienta mareo o malestares estomacales muy incómodo ya que ayuda a disminuir el movimiento del jugo gástrico del estómago.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es un remedio natural que ayuda a disminuir la gana de vomitar y ayuda a que nuestro cuerpo esté relajado para evitar que nuestro cuerpo sienta dolor estomacal. Este remedio para la náusea debe tomarlo todos los días, 2 taza de té de manzanilla al día es suficiente para tratar la náusea.

Sandía

La sandía es una fruta que ayuda a curar las náuseas, este fruto es rico en propiedades que actúan para mejorar la digestión estomacal, esto sucede por que la sandía es rica en agua que mejoran el jugo gástrico.

Té de canela

Es un remedio que ayuda a evitar la sensación de vomitar, evita el mareo y la náusea. Esta infusión es muy depurativa que actúa mejorando los síntomas causado por la gastritis y la náusea.

Jugo de limón con miel de abeja

Es un tratamiento muy utilizado para aliviar el deseo de vomitar ya que el jugo de limón ayuda a mejorar nuestro estómago asegurándose de que funcione de la manera correcta. Sólo debe mezclar el jugo de limón con miel de abeja.

Consejos para curar la náusea

  • Descansar te hace bien para evitar la náusea.
  • Evita comer alimentos con sabores y olores muy fuerte.
  • No coma alimentos picantes.
  • Evita tomar alcohol y cafeína.
  • Bebe mucha agua.
  • Come alimentos ligeros.
  • En caso de que la náusea no desaparezcan es recomendable que visite al médico.

Imagen de cortesía América TV

Scroll Up