Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar el mal olor de los pies

Son muchas las personas que cada día se pregunta cómo eliminar el mal olor de los pies ya que esto se debe a que esta es una de las situaciones más molestas e incómoda para las personas. El mal olor de los pies puede causar momento muy difícil para las personas que lo padecen ya que incluso pueden llegar a ser víctimas de bullying y acoso delante de más personas produciendo esta situación momento de vergüenza y tristeza. Son muchas las personas que se preguntan qué sirve para quitar el mal olor de los pies ya que esta afección puede aparecer en cualquier persona sin importar la edad. Una de la causa más común por la cual una persona puede llegar a presentar mal olor en los pies es la sudoración excesiva de los pies o cuando la persona utiliza zapatos o algún tipo de calzado mojado. A continuación, en Salud 81 te estaremos enseñando cómo quitar el mal olor de los pies.

¿Cuáles son las causas del mal olor en los pies?

Son varias las causas que pueden producir el mal olor en los pies. Las causas más frecuentes por la cual está afección suela parecer son las siguientes:

  • Utilizar calzado mojado
  • Utilizar calzado sucio
  • Sudoración excesiva de los pies
  • Utilizar calcetines más de dos veces sin lavar
  • Enfermedades de los pies

¿Cuáles personas pueden llegar a padecer de mal olor en los pies?

Como decíamos anteriormente, el mal olor de los pies puede aparecer en cualquier persona sin importar la edad de la persona, incluso esta afección de los pies puede aparecer tanto el niño como en jóvenes, pero también es muy frecuente en personas adultas. Mayormente el mal olor en los pies suele aparecer cuando una persona sufre de sudoración excesiva en los pies, aunque también existen otras causas.

¿Cómo evitar el mal olor en los pies?

Para evitar el mal olor de los pies es recomendable mantener una buena higiene lavando los pies todos los días ya que de esta forma el mal olor podrá ser tratado para que no vuelva aparecer.

Se recomienda lavar los pies por lo menos 3 veces al día utilizando jabones antibacterianos o jabones neutros. Los jabones antibacterianos son muy bueno porque ayudan a eliminar las bacterias que causan el mal olor en los pies, también es importante que antes de utilizar cualquier tipo de calzado lave sus pies. Siempre que usted lave sus pies utilice una toalla para secarlo.

Remedios caseros para eliminar el mal olor de los pies

Por suerte hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para combatir el mal olor de los pies. Si su deseo es saber cómo quitar el mal olor de los pies te invitamos a que continúe leyendo ya que en este artículo te enseñamos cómo tratar esta afección con remedios caseros.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es considerado como uno de los mejores tratamientos para combatir el mal olor de los pies ya que este es rico en propiedades antibacterianas y antiséptica que ayudan a eliminar todas las causas que provocan el mal olor en los pies, además es muy bueno para que los zapatos y los calzados se encuentren en buenas condiciones.

Para utilizar este remedio sólo tiene que colocar un poco de bicarbonato de sodio dentro de los zapatos que desea utilizar.

Agua con sal

Otra de las formas con la cual puede eliminar cada una de las bacterias que se alojan en tus pies es utilizando un poco de agua con sal para lavar tus pies ya que de esta forma podrá evitar el mal olor.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los tratamientos más recomendable para tratar el mal olor de los pies ya que su función principal es regular el pH de los pies.

Para preparar este remedio sólo tiene que colocar un poco de vinagre de manzana dentro de un recipiente y con ayuda de un algodón mojado de vinagre de manzana pásalo por tus pies y deja que este remedio actúe durante 20 minutos, una vez terminado el tiempo debe lavar tus pies con agua.

Consejos para quitar el mal olor de los pies

  • Mantén tus pies siempre limpio ya que una buena higiene es muy importante para combatir el mal olor de los pies.
  • Limpia tus pies con jabones antibacterianos ya que de esta forma podrá eliminar cada una de las bacterias que producen el mal olor.
  • Evita utilizar calcetín más de dos veces sin lavar.
  • Utiliza calcetines de seda, lana o algodón.
Scroll Up