Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar el mal olor de axilas

A quien no le ha pasado este problema? pues todo el mundo llega a desarrollar mal olor en las axilas. Esto es algo muy desagradable, sobre todo cuando estamos cercas de muchas personas. Saber como tratar esta condición no es nada difícil, pero en algunos casos muchas personas se descuidan y el problema termina agravándose más de lo normal. Si quiere saber cómo quitar el mal olor de axilas te invitamos a que continué leyendo este artículo.

¿Cuales son las causas?

Al mal olor de la axila también se le conoce como bromhidrosis. Esta afección se desarrolla cuando las glándulas apocrinas funcionan mal. Dicha glandula se encuentran ubicada en las axilas, pero también esta situada en los genitales, pechos y en los pies.

Remedios caseros para el mal olor en la axilas

A continuación le estaremos mostrando los remedios más recomendado para acabar con esta condición de forma muy rápida.

Bicarbonato de sodio

Uno de los mejores remedios caseros para quitar el mal olor de axilas es el bicarbonato de sodio ya que este es rico en propiedades que son excelente para desaparecer esta afección.

Para preparar solamente tiene que aplicar el bicarbonato de sodio sobre tus axilas, pero para poder aplicarlo primero debe mezclarlo con un poquito de agua.

Limón y bicarbonato de sodio

Otra forma en la cual usted puede aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio es mezclandolo con limón ya que el limón favorece para regular las glándulas apocrinas.

Para la preparación de este tratamiento debe mezclar un poquito de zumo de limón con un poco de bicarbonato de sodio y luego debe colocarlo en tus axilas. Este remedio debe realizarlo dos veces al día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio muy bueno para quitar el mal olor de axilas ya que este posee propiedades que hacen que esta afección desaparezca de tu piel.

Solo tiene que mojar un algodón con un poco de vinagre de manzana y luego debe pasarlo por las axilas. Este remedio debe hacerlo dos veces al día.

Hoja de guayaba

La hoja de guayaba es el método más simple y fácil de realizar ya que no se requiere hacer muchas cosas para su uso. Solo debe estrujar la hoja de guayaba y luego debe colocarla en tus axilas por 20 minutos.

¿Cuando ir al médico?

Es importante que busque ayuda de un médico cuando vea que el mal olor de tus axilas es muy desagradable. Es recomendable que siga cada una de las indicaciones de su médico.

Consejos

  • Utiliza ropa ligera.
  • Usa un desodorante que se adapte a tu piel.
  • Evita tomar mucho sol.
  • Siempre que sude debe bañarte.
  • Mantén tus axilas depilada.

Scroll Up