Saltar al contenido
Salud 81

Cómo quitar el hipo del bebé

El hipo es una de las condiciones más comunes que los bebés pueden presentar durante su desarrollo. El hipo es un trastorno que ocurre de manera involuntaria y repentina cuándo el diafragma se contrae. Ell diafragma es un músculo que se encuentra situado dividiendo el toráx del abdomen. El hipo puede causar síntoma muy molesto e incómodo para el bebé ya que el bebé se verá forzado y no podrás respirar de la forma correcta. La causa más frecuente por la cual el bebé puede presentar hipo es cuando ha consumido demasiados alimentos y esto hace que el diafragma del bebé se contraiga. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo quitar el hipo del bebé.

¿Cuáles son las causas del hipo en bebés?

Como decíamos anteriormente, la causa principal del hipo en el bebé se debe a la contracción del diafragma, pero también puede ser causado cuando el bebé se encuentra muy alimentado o muy lleno  ya que puede causar que el diafragma se contraiga, el hipo también puede ser causado cuando el niño llora demasiado.

Otra de las causas más frecuentes son las siguientes:

  • Cuando el bebé come demasiado rápido.
  • Cuando el bebé se siente nervioso.
  • También existen algunos medicamentos que pueden hacer que el bebé presente hipo.

¿Cómo quitar el hipo del bebé?

Por suerte voy a indiecito muchas formas para quitar el equipo del bebe rápidamente. A continuación, te enseñamos cada una de las técnicas para hacer que el tipo desaparezca  más rápido del bebe.

Una cucharada de agua

Una de las mejores formas para hacer que el hipo desaparezca rápido del bebe es dándole una cucharita de agua. Si el hipo no desaparece de inmediato no debe darle mucha agua al bebé ya que puede causarle daño.

Masajes

Los masajes en el pecho y en espalda del bebé son muy bueno ya que esto ayuda a que el hipo desaparezca más rápido y además ayuda a regular la presión del bebé.

Hazle cosquillas

Las cosquillas son una de las técnicas que más utilizan las personas para hacer que el hipo desaparezca del bebé. Las cosquillas deben hacerse en el abdomen, en el mentón y en la nariz del bebé.

¿Cuándo ir al médico?

Es recomendable visitar a un médico especializado en pediatría cuando sienta que el hipo tarda más de lo normal en desaparecer. Es importante tener mucho cuidado ya que muchos padres piensan que el hipo es una condición que desaparece por sí sola, pero en algunos casos hay que tener cuenta ya que el bebé es una criatura muy pequeña e inofensiva y por lo tanto necesita de mucho cuidado.

Consejos para curar el hipo del bebé

  • Si usted siente que el hipo no desaparece del bebé es recomendable que consulte con un pediatra.
  • Evite darle demasiada agua al bebé ya casi le proporciona grande cantidad de agua el bebé puede sentirse sofocado.
Scroll Up