Cómo quedarse dormido en 5 minutos

Cómo quedarse dormido en 5 minutos

El insomnio es uno de los problemas más comunes hoy en día. Según las estadísticas tres de cada diez personas tienen problemas para dormir. Esto es una cifra muy alta ya que refleja que el insomnio es algo más común de lo que se pensaba.

Durante la noche el cuerpo entra a una etapa de relajación y esto le permite a las personas poder conciliar el sueño. Según los estudios demuestran que el problema más común por lo cual una persona no puede dormir en la noche se debe al exceso de estrés.

Es muy común ver a muchas personas preguntándose cómo quedarse dormido en 5 minutos. Esto se debe a que muchas veces es difícil poder dormir bien. Existen muchas formas para poder dormir bien y en Salud 81 te estaremos ayudando para que nunca más vuelva a presentar este problema.

¿Cómo dormir bien?

Para poder quedarse dormido en menos de 5 minutos usted deberá seguir cada unos de nuestros consejos ya que de esta forma su cuerpo estará listo para conciliar el sueño.

1. Date un baño

Si te da un baño tu cuerpo estará relajado cuando te acueste y de esta forma estará con mayor deseo de dormir. Desde que te bañe debe ponerte ropa para dormir y acostarte de modo que quede cómodo.

2. Respirar profundo

Cuando este acostado debe respirar profundo y suave, este truco debe hacerlo durante 40 segundo. Es importante saber que este truco es muy bueno ya que hará que tu cuerpo esté más calmado.

3. Contar del 1 al 10

Aunque lo note extraño contar del 1 al 10 te ayudará a estar calmado y hará que tu mente y tu cuerpo estén totalmente calmado para poder aprovechar el sueño.

4. Cuenta del 1 al 10 sin respirar

Este es otro paso que debe hacer para poder conservir el sueño de manera rápida. Durante este paso es importante que mantenga la calma.

5. Cierra los ojos y luego imagínate dormido

Este es el paso más importante ya que ayudará que te duerma en cuestión de segundo. Es importante que durante este paso evite distraerte ya que si te distrae toda la técnica puede verse afectada.

Consejos

  • Puede preparar un té de manzanilla ya que esto te ayudará a dormir mejor.
  • Puede tomar jugo de tamarindo ya que ayuda a dormir mejor.
  • Evita el estrés.
  • Aliméntate bien.
  • Evita el alcohol.
  • Si no puede dormir es recomendable que busque ayuda de un médico.