Saltar al contenido
Salud 81

Cómo limpiar el cutis en hombre

Aunque no lo crea la cara del hombre necesita casi el mismo cuidado que el de una mujer para poder verse más elegante cuando vaya a salir, existen muchas afirmaciones sobre la limpieza de rostro del hombre, una de estas afirmaciones es que el hombre sólo necesita lavarse la cara con agua y jabón, pero aunque no lo crea estas afirmaciones no son de toda cierta ya que el hombre necesita algunos cuidados para mantenerse perfecto. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo limpiar el custi en hambre.

Pasos a seguir para tener un rostro más limpio:

A continuación, te estaremos presentando cada uno de los pasos que debe seguir para tener una mejor limpieza facial.

Limpia tu cara

Antes de utilizar cualquier tratamiento para el cutis es necesario que primero limpia bien tu cara con agua y jabón ya que de esta manera tu rostro estará limpio antes de colocar cualquier tratamiento para la cara. Una vez que haya terminado de limpiar tu piel es recomendable que seque bien tu cara con ayuda de una toalla o un pañuelo.

Cremas para el cutis

Existen muchas cremas que ayudan a recuperar el tónico facial rápidamente ya que su función es contribuir en hidratar y refrescar la piel de la cara, también es necesario saber que las cremas para el cutis son muy buena para cerrar cada uno de los poros que se encuentran en en el rostro y según muchas investigaciones comprueba que existen muchas cremas que ayudan a normalizar el pH de la cara. Una de las cremas más utilizadas para el cutis son las cremas hidratantes naturales las cuales están elaborada de pepino.

Limpia el cutis con pepino

Aunque no lo crea el pepino cuenta con grandes propiedades que son muy buena para ayudar a que la piel del hombre se mantenga siempre limpia y bien hidratada. Para aprovechar cada uno de los beneficios que el pepino aporta sólo debe tomar una rodaja de pepino y pasarla por toda tu cara y deja que actúe durante 20 minutos, finalmente debe limpiar tu cara con agua fresca.

Limpia el cutis con limón

Otro de los tratamientos más utilizados para limpiar la piel de la cara es el limón ya que te ofrece grandes propiedades que ayudan a mantener el rostro siempre limpio y bien hidratado.

Es importante saber que este tratamiento es muy utilizado para aquellas personas que presentan manchas y cicatrices en la cara ya que cuenta con grandes propiedades que ayuda a atenuar está condiciones de la piel.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el limón para mantener el cutis limpio sólo tiene que mezclar una cucharada de limón con una clara de huevo y baste bien durante unos minutos y luego que este tratamiento esté un poco espeso debe pasarlo por toda tu cara y dejar actuar durante 15 minutos, finalmente debe retirar con agua fría.

Consejos para tener un cutis siempre limpio

  • Mantén tu cutis siempre bien hidratado.
  • Evita tomar el sol en exceso ya que puede causarle grave daño a tu piel.
  • Toma mucha agua.
  • Utiliza blanqueador para el rostro.
Scroll Up