Saltar al contenido
Salud 81

Cómo hacer una avena de coco

La avena de coco es un alimento muy rico que muchas madres han realizado. La avena de coco hoy en día casi no se realiza debido a que las personas tienen los ingredientes más fácil para realizar otro tipo de chocolate, es un alimento muy nutritivo para los niños y los adultos. En este artículo te enseñaremos qué hacer para realizar una deliciosa avena de una manera fácil.

Donde tiene su origen el chocolate de coco

El chocolate de coco tiene su origen en la República Dominicana y Venezuela, pero hoy en día ya muy pocas personas lo conocen debido a que las mujeres de la casa han dejado de preparar este delicioso chocolate.

Este chocolate aporta vitaminas y minerales que son muy necesario para fortalecer el sistema inmunológico de las personas, el coco es rico en propiedades que ayudan a nutrir e hidratar el cuerpo, además el coco posee grandes poder para limpiar las vías urinaria y los riñones.

Como preparar una avena de coco

A continuación, te mostramos como elaborar una deliciosa avena de coco para toda la familia y a los niños le encantará, con un vaso a la semana es suficiente para adquirir numerosas vitaminas y propiedades que son necesaria para la salud.

Ingredientes

  • 1 coco rallado
  • 5 vaso de agua
  • 3 cucharada de avena entera
  • 4 cucharada de leche
  • 5 cucharada de azúcar para endulzar
  • 2 canela grandes
  • 1 cucharada de vainilla blanca

Preparación

Mezcla el coco rallado con el agua y con ayuda de un colador aparta el coco del agua. El coco lo puede tirar a la basura pero conserva el agua.

Coloca a hervir el agua de coco y agrega la avena y la canela, luego espera unos 5 minutos y agrega la leche, la vainilla y la azúcar, deja unos 5 minutos más a fuego lento. Pasado lo 5 minutos procede a respirar del fuego.

Esperamos que te sienta agusto con esta deliciosa receta saludable que puede hacer que tu día sea mejor, esta receta puede hacerla en tu casa junto a tu familia y amigos. Este chocolate es similar a la avena con cacao, la única diferencia es que el chocolate de coco es más nutritivo porque proviene de origen natural.

Te invitamos a que pruebe esta rica receta, te aseguró que no dudará en volver a prepararla por su rico sabor, además es una receta que aporta bienestar físico y ayuda a mantener un cuerpo más sano y saludable.

Scroll Up