Saltar al contenido
Salud 81

Cómo hacer un jugo de guayaba con leche

La guayaba es una de las frutas que más beneficios poseen para el ser humano ya que cuenta con grandes propiedades que son muy buena para las personas, además es importante reconocer que la guayaba posee numerosas proteínas que las podemos tener a través de su consumo o a través de los jugos. Los batidos de guayaba son considerado como uno de los más delicioso ya que se trata de una bebida realmente muy refrescante. A continuación, Salud 81 te estaremos presentando cómo hacer un jugo de guayaba con leche.

Es importante saber que la guayaba aporta un 0.9% de proteína, pero también contiene vitamina A, C y B1, es por esto que la guayaba se considerada como una de las frutas más importante a nivel mundial y por suerte son una de las frutas más comunes en todo el mundo.

La guayaba puede ser consumida de diversa forma, pero una de las forma más recomendable es a través del jugo de guayaba ya que de esta forma podemos obtener grandes beneficios que esta maravillosa fruta aporta para la salud humana.

Ingredientes

  • 5 guayaba madura
  • Un vaso de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Una taza de leche líquida
  • Un poco de hielo

Utensilio que necesitamos

  • Una licuadora
  • Un cuchillo
  • Una cuchara
  • Un vaso
  • Un colador para colar el jugo

¿Cómo preparar el jugo de guayaba?

Antes de comenzar a preparar el jugo de guayaba primero debemos observar en las guayabas se encuentran en buen estado, luego debe lavarla bien y cortarla en trozos pequeños. Una vez alga terminado de cortar todas las guayabas debe colocarla en la licuadora, también debe agregar a la licuadora un poco de agua, una taza de leche líquida, tres cucharada de azúcar y un poco de hielo. En dado caso de que no prefiera endulzar con azúcar puede utilizar un poco de miel de abeja para endulzar.

Finalmente debe licuar el jugo de guayaba a una velocidad alta durante unos 20 segundos. Una vez el jugo se encuentra listo para tomar puede servir inmediatamente o llevar al congelador.

Además de ser tomado por adulto se trata de un jugo muy nutritivos para los niños ya que cuenta con grandes propiedades que son muy buena para el fortalecimiento de sistema inmunológico de los niños.

Este jugo puede ser tomado a cualquier hora del día, pero se recomienda no consumirlo en altas cantidades para evitar algunos problemas de indigestión ya que como sabemos las mayoría de los jugos en exceso suelen causar problemas con la indigestión.

Scroll Up