Cómo hacer un budín de pan

Cómo hacer un budín de pan

Hoy en Salud 81 te estaremos preparando una de las recetas más inolvidable la cuál te hará sentir momento inolvidable. Esta es una de las recetas más consumida en la República Dominicana ya que es considerada como uno de los postres más exquisitos del mundo.

Esta receta puede comerse a cualquier hora del día, pero debido a que es un poco dulce se recomienda comerla de forma moderada.

Es importante mencionar que los dominicanos no son las únicas personas que suelen preparar esta receta, sino que el budín de pan es una receta preparada a nivel mundial.

Muchos países como Cuba, Venezuela, Panamá, Paraguay, España, Estados Unidos, Indonesia, Francia, Alemania y Australia suelen preparar esta receta de forma muy frecuente.

¿Cómo hacer un budín de pan?

A continuación en Salud 81 te estaremos presentando cómo preparar un budín de pan. Así que te invitamos a que continúe leyendo este artículo ya que aquí aprenderá todos los detalles sobre esta increíble receta.

Te puedo asegurar que desde que tú apruebes esta receta volverá a realizarla por qué quedará completamente enamorada o enamorado del sabor que está receta nos ofrece.

Ingredientes

  • 3 cucharada de mantequilla
  • 2 huevos de gallina
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 400 gramos de pan
  • 1/2 taza de azúcar para preparar el caramelo

Preparación

  1. Para preparar esta receta lo primero que se debe realizar es poner en un caldero el azúcar para el caramelo y mezclamos suavemente hasta que el azúcar tome un color oscuro.
  2. Ahora debe buscar un molde y sobre este molde debe colocar todo el caramelo que hemos preparado.
  3. En una olla debe poner a hervir la leche y luego de que esté caliente debe retirar del fuego.
  4. Separa la leche en dos mitades iguales y con una de las mitades debe ir mojando el pan.
  5. Ahora debe colocar la leche restante dentro de una olla y luego debe colocar los dos huevos y azúcar y mezclar hasta que los ingredientes se disuelven por completo. Luego debe agregar el pan a esta mezcla.
  6. Ahora debes llevar estos ingredientes directamente sobre el molde que hemos colocado el caramelo anteriormente.
  7. Por último debe llevar este molde al horno a una temperatura de 180°C y deja en el horno durante aproximadamente 30 a 40 minutos.
  8. Tu budín de pan está listo para servir.

Esperamos que esta deliciosa receta te guste y que la aproveche al máximo con tus familiares y amigos.