Saltar al contenido
Salud 81

Cómo hacer té de hoja de naranja

El té de hoja de naranja es considerado como una de las infusiones más medicinales del mundo ya que éste cuenta con numerosas propiedades curativas que ayudan a combatir numerosas enfermedades. El té de hoja de naranja ayuda a combatir el insomnio ya que hace que las personas puedan dormir mejor, pero también ayuda a combatir la gripe. Si quieres saber cómo hacer un té de hoja de naranja te invitamos a que continúe leyendo este artículo ya que en Salud 81 te estaremos mostrando paso por paso todo lo que debe hacer para preparar esta deliciosa infusión.

Beneficios del té de hoja de naranja

¿Por qué el té de hoja de naranja es bueno para la gripe?

El té de hoja de naranja posee numerosas propiedades medicinales que actúan contra la gripe. Este remedio poses muchas funciones, pero es ideal para combatir la gripe porque ayuda a calmar la tos, combate el catarro y la mucosidad de la nariz.

¿Por qué es bueno para dormir?

Desde hace mucho tiempo se ha descubierto que el té de hoja de naranja posee numerosas propiedades medicinales y una de las más importantes es que ayuda a combatir el insomnio ya que haces que la persona pueda descansar y conciliar mejor el sueño.

Cómo preparar un té de hoja de naranja

El té de hoja de naranja es muy fácil de preparar, así que si quiere saber cómo se hace te invitamos a que continúe leyendo este artículo.

Ingredientes

  • 4 vasos de agua
  • 10 hojas de naranja
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar crema al gusto

Preparación

En una olla pon el agua a hervir con las hojas de naranja y cuando esté en ebullición agrega la pizca de sal y el azúcar para endulzar, luego deja hervir a fuego lento por 2 minutos más.

Finalmente retira del fuego y deja enfriar hasta obtener una temperatura ambiente.

Modo de consumo

Esta infusión puede ser tomada a cualquier hora del día, pero lo ideal es tomarla en horas de la mañana ya que en ayuna podemos obtener más fácil cada uno de los beneficios que aporta esta receta.

Scroll Up