Saltar al contenido
Salud 81

Cómo eliminar las verrugas del cuerpo

Las verrugas suelen salir en el cuerpo por el virus del papiloma humano. Es importante destacar que existen más de 150 tipos de VPH, pero no todos ellos llegan a causar lo que son las verrugas. Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en la manos, en los brazos, en la espalda y en el cuello.

Las verrugas pueden contagiarse de manera muy fácil, pero para llegar a transmitirse de una persona a otra la persona debe adquirir el virus a través de las relaciones sexuales, intercambio de sangre, etc. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo eliminar las verrugas del cuerpo.

Remedios casero para eliminar las verrugas

Los remedios naturales cada día son más recomendables para tratar las lesiones y los callos del cuerpo, pero no tan sólo eso, sino que además ayudan a eliminar las verrugas de forma muy rápida.

Gel de aloe vera

Sus propiedades son excelentes ya que además de eliminar las cicatrices también ayudan a eliminar las verrugas que aparecen en cualquier parte del cuerpo.

Para preparar este tratamiento sólo tiene que colocar un poco de gel de aloe vera directamente sobre las verrugas y deja que actúe durante 25 minutos. Este remedio debe hacerlo dos o tres veces al día.

Caléndula

La caléndula es considerada como una de las plantas más medicinales que existen debido a que contienen numerosas propiedades que son muy buena para combatir las verrugas que se desarrollan en diversas partes del cuerpo. Es importante destacar que esta planta contiene flavonoides y resinas.

Para preparar este remedio sólo debes extraer un poco del jugo de la caléndula y aplicarlo directamente sobre las verrugas. Este remedio debe hacerlo dos veces al día.

Ajo

Otro de los tratamientos naturales más importante para combatir tanto los callos como las verrugas del cuerpo es el ajo ya que posee propiedades que son excelentes para acabar con esta afección de una vez por todas.

Para preparar este medio sólo tiene que triturar un diente de ajo y colocarlo sobre las verrugas. Este tratamiento debe hacerlo dos veces al día.

Bicarbonato de sodio

Sus grandes propiedades un excelente para combatir cualquier tipo de verruga y según muchas investigaciones afirman que el bicarbonato de sodio es uno de los tratamientos naturales más efectivos para eliminar las verrugas que son causadas por el virus del papiloma humano.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de vinagre de manzana, luego debe aplicarlo sobre las verrugas.

Limón

Es rico en propiedades antiséptico y antibacteriano, pero además también posee propiedades antivirales que pueden actuar contra las verrugas de la piel.

Para utilizar este remedio sólo tiene que exprimir un limón y colocar el zumo del limón directamente sobre las verrugas. Este remedio debe realizarlo tres veces al día.

Scroll Up