Saltar al contenido
Salud 81

Cómo eliminar las piedras de los riñones

La piedra de los riñones mayormente son conocidas como cálculos renales. Esta es una de las afecciones más comunes que pueden desarrollarse en las personas y las cuales son consideradas como la más frecuentes que suelen aparecer en los riñones. Los cálculos renales o piedras en los riñones deben ser eliminado a través del tracto urinario.

Cada uno de estos remedios caseros que le estaremos mostrando en este artículo tienen grandes propiedades que ayudan a que los depósitos duros que se encuentran dentro de los riñones salgan de forma muy rápida. Es importante tener en cuenta que muchas veces los remedios naturales no son capaz de eliminar los cálculos renales. Es por este motivo que también se le recomienda a las personas estar bajo la observación de un médico.

Los remedios naturales son uno de los tratamientos más ideales para tratar esta condición debido a que en la mayoría de los casos hacen que las piedras de los riñones desaparezcan de forma muy rápida y sencilla.

¿Cuáles son las causas de las piedras en los riñones?

Debido a que existen diferente tipo de cálculos renales las causas van a ser dependiendo del tipo de piedras que las personas tengan dentro de su riñón.

Cálculo de calcio: Esta es la causa más frecuente en todo el mundo y suele ser más común en los hombres alrededor de los 25 años de edad.

Oxalato: Según muchas informaciones afirman que el consumo de oxalato puede ser muy beneficioso para eliminar la piedra de los riñones.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes que pueden aparecer en una persona con piedras en los riñones son los siguientes:

  • Dolor abdominal
  • Dolor al intentar orinar
  • Vómito
  • Náusea
  • Fiebre

Remedio casero para eliminar las piedras de los riñones

A continuación te estaremos presentando los tratamientos naturales más efectivos para combatir esta afección de manera muy rápida.

Un dato muy importante que usted debe tener en cuenta es que en muchas personas pueden aparecer varias piedras al mismo tiempo dentro de los riñones por lo que es necesario tratar de eliminar esta condición cuanto antes.

Zumo de limón con Juana la blanca

Un tratamiento natural muy efectivo para eliminar las piedras en los riñones es aprovechando los beneficios que nos aporta el zumo de limón y la raíz de Juana la blanca.

Para preparar este remedio sólo tiene qué poner a hervir un litro de agua con 10 raíz de Juana la blanca y luego exprime dos limones y deja que hierva y cuando esté en ebullición agrega un poco de azúcar. Este tratamiento debe tomarlo todos los días dos veces al día.

Noni y Juana la blanca

Otra forma muy efectiva de aprovechar los beneficios que aporta la juana blanca es preparando una infusión de ella junto al Noni. Este tratamiento cuenta con numerosas propiedades medicinales que hacen que las piedras sean expulsadas desde los riñones de forma muy rápida.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir un litro de agua con 10 raíz de Juana la blanca y un Noni. Se recomienda que este remedio lo tomé dos veces al día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es considerado como uno de los tratamientos más medicinales que existe en el mundo ya que ayuda a eliminar la piedra de los riñones muy fácil. Una de sus funciones más importante es acabar con el depósito de calcio.

Sólo tiene que mezclar medio vaso de agua con tres cucharadas de vinagre de manzana. Este remedio debe tomarlo por lo menos dos veces al día.

Zumo de granada

La granada es uno de los tratamientos naturales por excelencia más efectivo para tratar está afección ya que ayuda a eliminar de forma muy rápida la acumulación del calcio. Esta cuenta con propiedades antisépticas las cuales son muy buenas, pero además cuenta con propiedades antioxidantes.

Para aprovechar los beneficios del zumo de granada solamente debe tomar este zumo por lo menos dos o tres veces al día.

Recomendaciones

  • Es importante que consulte con un médico.
  • Sigue todas las indicaciones de tu médico.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Toma mucha agua.
  • Disminuye el consumo de bebidas gaseosas.

Scroll Up