Saltar al contenido
Salud 81

Cómo eliminar las cucarachas de la casa

Son muchas las personas que cada día se preguntan cómo eliminar la cucaracha ya que estos son uno de los insecto más molesto para el hogar. Es importante saber que las cucarachas no son muy fácil de matar ya que pueden resultar un poco difícil de eliminar, pero no es posible ya que existen muchas técnicas que nos ayudan a combatir estos insertos de nuestra casa. Algo importante que debemos saber es que la cucarachas se pueden adaptar fácilmente a cualquier ambiente dentro del hogar y cuando invade una casa lo hacen en colonia. Por suerte hoy en día existen muchos métodos que nos ayudarán a eliminar las cucarachas rápidamente de la casa. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo eliminar las cucarachas de la casa.

¿Qué son las cucarachas?

Las cucarachas son pequeños insectos de color marrón oscuro las cuales pertenecen a los blatodeos. Su cuerpo es aplanado y puede llegar a medir desde 3 centímetros de largo hasta 7 centímetros de largo. En la actualidad se han podido descubrir casi 5000 especies de cucarachas. Una de las características más comunes de las cucarachas es que está viven en Colonia y cuándo invaden un hogar lo hacen en colonia, esto hace que las cucarachas sean un poco difícil de eliminar.

¿Por que hay cucarachas en mi casa?

Son muchas las causas que pueden provocar que aparezcan cucarachas en un lugar determinado, en las mayorías de los casos suelen aparecer por la mala higiene en el hogar ya sea cuando las personas dejan amanecer los trastes o las losas después de la cena. Las cucarachas son más difícil de eliminar cuando se anida dentro del hogar ya que nacerán nuevas cucarachas en poco tiempo.

¿En qué lugar de la casa se esconden las cucarachas?

Aparte de saber cómo eliminar las cucarachas debemos saber en cuáles lugares se esconden para así poder eliminarlas por completo de nuestro hogar. En dado caso de que no sabemos dónde las cucarachas se encuentran dentro de la casa no podremos eliminarlas por completo ya que se nos hará difícil poder encontrarla. Los lugares más comunes donde las cucarachas se esconden dentro de la casa son los siguientes:

Debajo de la cama: debajo de la cama son una de las zona preferida donde las cucarachas le gustan estar ya que buscan las ocurridas durante el día para poder esconderse.

En el clóset: es muy común poder observar que las cucarachas se esconden dentro del clóset ya que buscan la forma de sobrevivir y de sentirse segura. Muchas veces las cucarachas se pueden anidar dentro del clóset.

En los muebles: sin duda algunos muebles son uno de los lugares preferidos para las cucarachas esconderse dentro de ellos durante el día, esto también dependerá del tipo de mueble que sea.

Gavetero, caja o cajones: dentro  de las cajas o los gaveteros son una de las zona preferidas por todas las cucarachas ya que se encuentran en un lugar cálido y seguro para ella.

En las grietas o las aberturas: el lugar más común donde se pueden encontrar las cucarachas son dentro de las grietas o las aberturas que se encuentran dentro del hogar.

¿Por cuáles lugares entran las cucarachas a la casa?

Para poder eliminar las cucarachas de la casa debemos saber por cuáles lugares entran a nuestro hogar ya que saber por dónde este tipo de insecto entra a nuestra casa es muy importante por que esto nos permitirá impedir que estas sigan llegando a nuestro hogar. La zona más comunes por las cuales las cucarachas entran a la casa son las siguientes:

Puertas: las puertas son uno de los lugares más comunes por la cual las cucarachas pueden entrar a nuestra casa, mayormente está entran por la puerta durante las horas de la noche.

Ventanas: la ventana sólo otra de la zona más frecuente por las cuales las cucarachas invaden el hogar, en la mayoría de los casos está entran por la ventana durante la noche.

¿Por qué debemos tener cuidado con la basura?

Cómo sabemos la basura mayormente son desperdicio alimenticios y este tipo de desperdicio hacen que las cucarachas se sientan atraída a nuestro hogar, es por lo que se recomienda saber colocar la basura en lugares específicos, además se recomienda que la basura se encuentre bien tapada para evitar que las cucarachas lleguen a nuestra casa.

¿Cómo impedir que las cucarachas lleguen a nuestra casa?

Existen muchas formas para evitar que las cucarachas lleguen a la casa, pero para impedir que está invada el hogar se debe seguir una serie de técnica combinada que nos permitan mantener nuestro hogar bien limpio.

Higiene

La higiene dentro de la casa es uno de los pasos más importantes que debemos realizar ya que si dentro de un hogar existe mala higiene las cucarachas se verán más atraída por invadir dicha casa.

Para mantener una buena higiene se recomienda tener la casa bien limpia, además se debe tener mucho cuidado con los desperdicios de los alimentos ya que en las mayorías de los casos hacen que las cucarachas se sientan atraídas por las basuras.

Elimina todas las aberturas

Eliminar todas las aberturas dentro del hogar es una de las técnicas más recomendable para disminuir las cucarachas del hogar ya que las cucarachas ueden esconderse dentro de las grietas.

Los trastes sucios

Si realmente quieres eliminar las cucarachas de tu casa es recomendable que no dejes acumular los trastes sucios durante mucho tiempo, también debe evitarse que estos amanezcan sucio.

Desperdicio de grasa en la cocina

Para evitar que las cucarachas lleguén a la cocina se debe evitar el desperdicio de grasa ya que el desperdicio de grasa hacen que las cucarachas sean atraídas por el olor de la grasa.

Remedios caseros para eliminar las cucarachas de la casa

Por suerte hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para eliminar todos los tipos de insectos que se encuentran dentro de la casa, mayormente estos remedios son muy eficaz para combatir las cucarachas dentro del hogar, así que si quiere saber cómo eliminar las cucarachas de la casa te invitamos a que continúe leyendo.

Hojas de laurel

La hoja de laurel es considerada como uno de los aromáticos más molestos para las cucarachas ya que el olor que está hojas transmiten la cucaracha no lo pueden soportar y por lo tanto terminan retirándose del hogar.

Para aprovechar todos los beneficios que la hoja de laurel aporta para eliminar las cucarachas sólo tiene que colocar la hoja de laurel en lugares estratégicos donde a las cucarachas les gustan estar.

Puede colocar la hoja de laurel en lugares como en las grietas, en la cocina, encima de la nevera, el baño, debajo de la cama, debajo del mueble, en el clóset y en otros lugares donde creas que las cucarachas pueden estar. También se recomienda colocar la hoja de laurel en las ventanas para impedir que las cucarachas puedan entrar a la casa.

Bicarbonato sódico con azúcar

Es uno de los remedios más utilizado por la mayoría de las personas ya que posee numerosas propiedades que ayudan a eliminar las cucarachas rápidamente de la casa. Cuando las cucarachas consumen este tipo de alimento terminan intoxicadas y en pocos minutos terminan muriendo.

Para asegurarnos de que este remedio funciona en la manera correcta debemos colocarlo en lugares donde las cucarachas suelen estar como en la cocina y en los muebles.

Aceite de oliva con azúcar

Otro de los remedios más utilizado para eliminar las cucarachas de la casa es la mezcla de aceite de oliva con azúcar ya que el olor de este remedio hacen que las cucarachas lo consuman y en poco tiempo terminan muriendo ya que este remedio resulta ser muy venenoso para las cucarachas.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar la azúcar con el aceite de oliva y colocarlo en lugares estratégicos donde sabe que las cucarachas se puedan encontrar.

Bicarbonato de sodio con miel de abeja

Otro de los tratamientos más utilizado que ayudan a eliminar las cucarachas rápidamente es el bicarbonato de sodio con miel de abeja ya que esta mezcla forma un componente venenoso para acabar con los insertos. Para preparar este remedios sólo tiene que mezclar la miel de abeja con bicarbonato de sodio.

Una vez alga preparado este remedio sólo tienes que colocarlo en un lugar estratégico por donde sabe que la cucaracha se encuentran para así acabar con ellas más rápido.

Lavanda

La lavanda posee un aroma muy fuerte que a la cucaracha no les agrada y por lo tanto termina retirándose de la casa cuando cantan el aroma de la lavanda. Para aprovechar los beneficios de la lavanda sólo la tiene que colocar en los lugares donde siente que las cucarachas se encuentran.

Consejos para eliminar las cucarachas de la casa

  • Evita que los trastes amanezca sucio.
  • Cella cada una de las aberturas y las grietas que se encuentran dentro de tu hogar.
  • Evita el desperdicio de aceite dentro de la cocina.
  • Mantén una buena higiene dentro de tu casa.
Scroll Up