Saltar al contenido
Salud 81

Cómo eliminar la dureza de los pies

La dureza en los pies también es conocida como hiperqueratosis, estos son pequeñas comodidades que se desarrollan justamente debajo de los pies debido a la acumulación de célula muerta las cuales producen un endurecimiento de la capa más superficial de los pies. Es importante mencionar que la dureza en los pies es una de las afecciones más molesta que las personas pueden llegar a presentar debido a que causan dolores bastante fuerte. La dureza en los pies es más común en las mujeres, pero también puede aparecer en los hombres.

En muchas situaciones es recomendable visitar a un médico especializado en patología para descubrir cuales son las causas por la cual está callosidades se han desarrollan en los pies. Hoy en día existen muchos tratamientos médico que son muy efectivos para tratar esta condición, pero en este artículo te enseñaremos a eliminarla de forma natural con los mejores remedios caseros. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo eliminar las durezas de los pies.

¿Cuáles son las causas?

Como decíamos anteriormente las durezas pueden aparecer en los pies debido a la acumulación de célula muerta que se desarrollan en esta zona, cuando las personas intentan caminar estas células que se encuentran muerta debajo de los pies comienzan a endurecerse hasta el punto de formar callosidades bastante dura.

¿Cuáles síntomas causa la dureza en los pies?

La dureza en los pies es una de las afecciones más molestas que las personas pueden llegar a desarrollar ya que esta condición se caracteriza por causar dolores bastante fuerte sobre todo cuando las personas intentan caminar.

Además de causar dolor la dureza en los pies también puede causar dificultad para caminar y en algunos casos también pueden causar comezón y picazón.

¿Cómo eliminar las durezas de los pies?

A continuación te estaremos presentando las mejores formas naturales para combatir esta afección de los pies, así que te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Lavar los pies con arena

Este es uno de los tratamiento más eficaz para combatir la dureza de los pies ya que al momento de lavar tus pies con arena toda la callosidades desaparecerán.

Este tratamiento es muy fácil de realizar ya que sólo debe llenar un envase amplió con arena y agua y colocar tu pie dentro realizando masaje suave con las manos. Este tratamiento debe realizarlo durante una hora.

Piedra pómez

Pasar una piedra pómez por la planta de los pies es la forma más utilizada para eliminar la dureza que se desarrollan debajo de los pies debido a la acumulación de célula muerta.

La piedra pómez además de eliminar la dureza también ayuda a eliminar los callos debajo de los pies. Para aprovechar los beneficios que aporta la piedra pómez sólo debe rascarse los pies todos los días con una piedra pómez hasta que la callosidad hayan desaparecido.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una de la forma más efectiva para eliminar todos los callos de la planta delos pies ya que el bicarbonato de sodio cuenta con grandes propiedades que son excelentes.

Para preparar este tratamiento solo tiene que agregar dentro de un envase 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con 3 cucharadas de agua y mezclar hasta formar una pasta, luego debe colocar esta pasta directamente sobre tus pies.

Lavar los pies con café

Este es un tratamiento muy bueno para eliminar tanto los callos como la dureza de los pies ya que ayuda a remover rápidamente toda la célula muerta acumulada.

Para preparar este tratamiento sólo tiene que poner en un envase un poco de café y luego agregar agua y con esta agua debe masajear tus pies.

Consejos para eliminar las durezas delos pies

  • Es recomendable que acuda donde un médico para comprobar cuales son las causas.
  • Utiliza un calzado cómodo.
  • Asegúrate de que el calzado de que está utilizando no te suda mucho los pies.
  • Evita utilizar zapatillas con tacones muy altos.

Scroll Up