Saltar al contenido
Salud 81

Cómo destapar los oídos con remedios caseros

El oído es un órgano que permite a las personas poder percibir los sonidos, muchas veces los oídos pueden taparse, en las mayorías de los casos estos se debe a la acumulación de cera en exceso. Cuando esto ocurre la cera pueden causar tapones que dificulten a las personas poder escuchar y esto a la vez puede causar dolor. Es muy común ver a muchas personas que se preguntan ¿qué sirve para destapar los oídos? Esto se debe a las grandes complicaciones que causa esta condición. Existen mucho tratamiento médico que son excelentes para destapar los oídos, pero en este artículo te enseñaremos hacerlo de forma natural. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo destapar los oídos con remedios caseros.

¿Cuáles son las causas?

La causa más frecuente se debe a la acumulación de cera, pero las infecciones respiratorias juegan un papel muy importante ya que estás infecciones llegan hasta los oídos formando mucosidad a través de los conductos respiratorios y está mocosidad cuando se endurece producen lo que son las ceras.

¿Cuáles son los síntomas que causa?

Muchas veces cuando los oídos se tapan no aparecen síntomas de inmediato, pero los síntomas más frecuentes son dolor, zumbido en el oído y mucha dificultad para escuchar.

Remedios caseros para destapar los oídos

A continuación te estaremos presentando una lista de los mejores remedios naturales para destapar los oídos de manera rápida, así que continúa leyendo este artículo.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es considerado como uno de los tratamientos naturales más efectivo para eliminar la cera de los oídos. Este tratamiento resulta muy fácil de realizar ya que no necesita de mucho esfuerzo.

Para utilizar el vinagre blanco sólo debe mojar un hisopo con un poco de vinagre blanco y luego pasarlo suavemente por la zona interna de tus oídos.

Vinagre de manzana

Es uno de los tratamientos más utilizado en todo el mundo para destapar los oídos ya que cuenta con grandes propiedades que ayudan a remover la cera de forma rápida, además ayuda a combatir las infecciones de los oídos.

Para utilizar el vinagre manzana sólo debe mojar un hisopo con un poco de vinagre manzana y luego pasarlo dentro de tu oído de manera suave hasta que extraiga toda la cera.

Agua oxigenada

Este es uno de los tratamiento más efectivo y es considerado como uno de los más ideales para remover la cera de forma rápida ya que actúa destapando los oídos por completo.

Sólo tiene que mojar un hisopo con un poco de agua oxigenada y luego pasarlo suavemente por tus oídos hasta que elimine toda la cera.

Goma de mascar

Una forma muy sencilla destapar los oídos es masticando goma de mascar ya que esta ayuda a que los músculos que se encuentran alrededor de los oídos se estimulen hasta que se destapen por completo.

Es importante saber que la goma de mascar tarda mucho en destapar los oídos, así que es de tu preferencia si quieres realizar este tratamiento.

Consejos para destapar los oídos

  • Si los oídos causan dolores fuerte es recomendable que busqué ayuda de un médico.
  • Evita introducir pincho dentro de tus oídos ya que esto hace que tus oídos se tapen más.

Scroll Up