Cómo desinfectar una herida en las manos

Cómo desinfectar una herida en las manos

Las heridas son una de las lesiones más comunes que las personas pueden llegar a presentar en su cuerpo, con mucha frecuencia suelen aparecer en las manos, pero también puede aparecer en otros lugares del cuerpo como por ejemplo en los pies, en la cabeza, en los brazos, en la espalda, etc. Las heridas pueden aparecer por múltiples razones, pero en las mayorías de las ocasiones son causadas por un golpe o cortada con objeto afilado.

Debido a que muchas veces las heridas pueden llegar a infectarse con mucha facilidad las personas se preguntan ¿qué sirve para desinfectar una herida? Existe muchas forma para desinfectar una herida, pero esto va a depender de la gravedad de la lesión. En caso de que la lesión sea muy grave es recomendable que consulte con un médico. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo desinfectar una herida en las manos.

¿Cuáles son las causas de las heridas?

Las heridas pueden ser causadas por muchas razones. Muchas veces las personas pueden llegar a tener una lección sobre su piel al cortarse con objeto punzante o con un objeto afilado, también puede llegar a desarrollar una lesión sobre su piel cuando una persona se golpea. Existen muchas otras causas, pero  estas son una de las más comunes.

¿Cuáles síntomas causa una herida infectada?

Una herida puede causar síntomas que son muy molesto e incómodo. Los síntomas van a depender de la gravedad de la herida ya que no todas las personas llegan a presentar los mismos síntomas. Los síntomas más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor
  • Hemorragia
  • Inflamación
  • Picazón
  • Comezón

Cómo desinfectar una herida en las manos

A continuación te estaremos presentando las mejores técnica para que aprenda a desinfectar una herida rápidamente, no sólo de la mano sino también de cualquier otra parte del cuerpo.

Jabón antibacterial

Una de las mejores formas para evitar que una herida coja infección es lavar la zona afectada con jabón antibacteriano ya que protege la lesión de posible bacteria. Mientras lava la herida debe tener mucho cuidado para evitar que la herida se abra más.

Clorhexidina

La clorhexidina es un fármaco muy utilizado para evitar las infecciones de las heridas ya que está posee propiedades antibacterianas y antisépticas.

Gasas

En caso de que la herida sangre con frecuencia es necesario detener la hemorragia y para esto debe amarrar una gasa directamente sobre la herida.

Consejos para desinfectar una herida en las manos

  • Si la herida es bastante grande es recomendable que esté bajo la observación de un médico.
  • Guardar reposo hasta que la herida se cura por completa.