Saltar al contenido
Salud 81

Cómo tratar una muela picada

Por lo general, cuando una muela se encuentra picada se sabe que esa muela posee caries que han sido las causas por la cual la muela ha sido destruida. Cuando una persona presenta una muela picada suele sentir síntomas muy molesto los cuales provocan dolores muy fuertes e inflamación de la cavidad oral. Como decíamos anteriormente, las caries son las causas más comunes por la cual una muela ha sido picadas, la caries es una enfermedad multifactorial la cual puede ser causada por muchas condiciones. La caries son lugares dañados que se desarrollan en los dientes. Cuando un diente se encuentra cariados provoca que las bacterias que se encuentran dentro de la boca piquen o destruyan el diente. Es importante saber que sirve para curar una muela picada ya que estas afecciones pueden desarrollarse en cualquier persona sin importar la edad del individuo. Si quieres saber cómo tratar una muela picada te invitamos a que continúe leyendo.

¿Cuáles síntomas puede causar una muela picada?

Cuando una muela se encuentra picada puede causar síntoma muy molesto e incómodo para las personas. En las mayoría de los casos las muelas picadas pueden causar dolores muy fuerte, inflamación de las encías, mal aliento en la boca o halitosis, fiebre y dolor de cabeza.

¿Cuáles son las causas de las muela picada?

En las mayoría de los casos las muelas son picadas debido a las caries dental. Cuando la muela se encuentran con caries las bacterias se aprovechan para destruir el dientes.

Cómo tratar una muela picada

Hoy en día existen muchas formas que son muy buenas para curar una muela picada cuando son causadas por caries que se alojan dentro de la cavidad oral. A continuación, te mostramos cómo tratar una muela picada.

Tratamientos con flúor

Los tratamientos a base de flúor ayuda a reparar las muelas picadas cuando las caries no se encuentra muy avanzada, este remedio es eficaz cuando sólo se encuentra el esmalte afectado, pero en dado caso que se encuentre afectada la pulpa, la dentina y el cemento no podrá realizarse la cura correcta.

El flúor es considerado como uno de los mejores elementos para fortalecer los dientes y eliminar las caries de forma rápida.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que el flúor aporta nuestros dientes sólo tiene que lavar tus dientes con flúor una vez al día y deja que actúe durante 15 minutos, luego cuando el tiempo alga terminado debe enjuagar tus dientes con agua.

El cepillado dental

El cepillado dental no es considerado como una fuente curativa para los dientes que se encuentran roto, pero sí que aporta grandes beneficio para eliminar todas las bacterias que se alojan en nuestra boca y además ayuda a reducir las caries para evitar que los demás dientes o muelas terminen picada.

Para un buen cepillado se recomienda que la persona se cepilla 3 veces al día ya sea durante la mañana, después de comida y antes de irse acostar.

Empaste

Cuando una muela a sido picada y aún tiene reparación puede realizarse un empaste dental ya que este tipo de empaste ayuda a reparar la muela por completo evitando de esta forma que se produzca dolor en las áreas afectadas.

Los empaques son colocado sobre la corona del diente y esto ayuda a que los dientes sean reconstruido y que se vean como si estuvieras realmente nuevo.

Extracción del diente

En dado caso de que la muela se encuentre muy deteriorada el médico debe extraer la muela ya que un diente muy deteriorado puede causar mucho dolor al paciente por lo que muchas veces es recomendable extraer dicho diente.

¿Cuándo ir al médico?

Se recomienda visitar a un médico especializado en odontología cuando los dolores en los dientes son muy fuerte o inmediatamente usted se haya dado cuenta de que tiene una muela picada o que presenta caries en los dientes.

Scroll Up