Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar una hernia

Las hernias son una de las afecciones más comunes en las personas la cual se presenta cuándo una porción de un órgano sobresale de su ubicación dando lugar a pequeñas protuberancia o bulto. Las hernias pueden causar síntomas muy molesto e incómodo ya que se caracteriza por ser muy dolorosa, además está puede aparecer en varias áreas del cuerpo tales como la ingles y en el abdomen. Es importante saber que sirve para curar las hernias ya que esta afección puede aparecer en cualquier persona. Gracia a la medicina la hernia hoy en día puede curarse rápidamente ya que las cirugías son muy buenas para tratar las hernias, pero en este artículo también te enseñando cómo curar la hernia de forma natural. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar una hernia.

¿Cuáles síntomas puede causar la hernia?

Como hemos dicho anteriormente, la hernia puede causar síntoma muy molesto e incómodo, los síntoma más frecuente son las siguientes:

  • Dolores fuertes
  • Náusea
  • Vómito
  • Hinchazón o inflamación
  • Enrojecimiento de la zona afectada

¿Cuáles son las causas de la hernia?

Son muchas las causas que pueden provocar que las hernias se desarrollan o aparezca en las personas. Las causas más frecuentes por la cual aparecen las hernias son las siguientes:

  • Problemas genético.
  • Obesidad
  • Ejercicio muy fuerte
  • Embarazo

Otro de las causas más comunes son las siguientes:

¿Cuáles son los tipos de hernia más comunes?

En la actualidad se conocen varios tipos de hernias, pero las más comunes son las siguientes:

Hernia inguinal:  este tipo de hernias aparece en la ingle la cual es la más común de todas. Existen dos tipos de hernia inguinal las cuáles son la directa y la indirecta

Hernia umbilical:  es aquella que aparece próximo al ombligo y es más común en los niños y en las mujeres embarazadas, también puede presentarse en las personas obesas.

Hernia epigástrica: son aquellas que se encuentran situada en el epigástrico por encima del ombligo.

Hernia femoral: son aquellos tipos de hernia que se encuentra situada en el fémur un poco más debajo de la ingle.

Hernia incisional: son aquellos tipos de hernia que sólo aparecen en aquellos lugares donde una persona ha tenido algún tipo de cirugía.

Remedios caseros para curar la hernia

Lo mejor para curar una hernia es a través de una cirugía, pero también pueden revertirse de forma natural. A continuación, te enseñamos los mejores remedios para tratar la hernia.

Infusión de jengibre

Es uno de los mejores remedios ya que cuenta con grandes propiedades antiinflamatorias, además previene el dolor y evita otros síntomas asociados con la hernia.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir dos vasos de agua con un poco de jengibre y cuando esté en ebullición debe endulzar con azúcar o miel de abeja. Este remedio debe tomarlo dos veces al día.

Hielo

El hielo es considerado como uno de los mejores antiinflamatorios para tratar las hernias que se desarrollan ya sea en la ingle o en el abdomen.

Para aprovechar todos los beneficios que el hielo aporta sólo tiene que envolver un poco de hielo dentro de un paño y colocarlo directamente sobre la hernia durante 5 minutos.

Tratamiento para curar la hernia

En la actualidad sólo existe un solo tipo de tratamiento médico el cual se debe a través de una cirugía con el fin de reparar la hernia.

Medicamentos

Para tratar la hernia el médico debe recomendar los siguientes medicamentos en el paciente cuando esto presentan dolor estomacal.

Medicamento antiácido: son aquellos medicamentos que cumplen con la función de disminuir la producción de ácido en el estómago y proporciona un mejor bienestar a las personas. Entre los principales medicamentos antiácidos se encuentran la cimetidina, nizatidina y famotidina.

Bloqueador de ácido: su función principal es reducir la producción de ácido. Dentro de estos medicamentos podemos mencionar el Omeprazol.

Cirugías

La cirugía casi es el tratamiento más utilizado para curar la hernia. La función que cumplen la cirugía es reparar la hernia ya que es la forma más recomendable para reparar todos los tejidos dañados.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de la hernia?

La hernia puede causar algunos tipos de complicaciones las cuales pueden afectar muchos a las personas ya que muchas personas pueden llegar a presentar gangrena o isquemia.

¿Cuándo debo ir al médico?

Si usted ha sido diagnosticado con algún tipo de hernia es recomendable que acuda al médico inmediatamente, también es necesario que siempre que usted presente dolores o náuseas haga lo posible por buscar ayuda de un médico.

Consejos para curar una hernia

  • Si usted tiene una hernia es importante que esté bajo la observación de un médico.
  • Evite hacer muchas fuerza o levantar objetos muy pesados.
  • Evita hacer ejercicio.
  • Toma una alimentación sana y ligera.
  • Evita fumar.
  • Evita comer alimentos demasiado rápido.
Scroll Up