Saltar al contenido
Salud 81

Remedios caseros curar un resfriado en un día

Los enfriado pueden causar mucho daño en la salud, esto se dan principalmente por los cambio de la temperatura como el frío o la lluvia. Es más común encontrar personas con resfriado en fecha como esta debido a que la temperatura varía mucho.

Un resfriado puede impedir que vayamos a fiestas con las cuales ya estamos ilusionado de asistir, pero además un resfriado puede quitarnos el deseo de ir a trabajar, pero en el trabajo muchas veces no nos permite quedarnos en casa para descansar y esta es una  de las razones suficiente para nosotros tratar de cortar  el resfriado con remedios naturales.

¿Cuales son los síntomas de un resfriado?

Durante un resfriado pueden presentarse varios tipos de síntomas como son:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Escalofrío

Para curar un resfriado es recomendable utilizar medicamentos que aporten zinc ya sea en pastilla o jarabe, esto medicamentos ayudan a mejorar los síntomas de la gripe cuando así el resfriado.

Quedarse acostado en casa

Aunque no lo que crea quedarse en casa acostado ayuda mucho a que pueda mejorar los síntomas del resfriado, además te ayudará a curar rápido y evitará que contagia a más personas.

Toma una ducha con como agua caliente

Una ducha de agua caliente ayuda reducir la congestión nasal y elimina la mucosidad. Cuando te esté bañando con ducha caliente procura inhalar los vapores de agua y luego debe toser dos o tres veces durante para eliminar flema y catarro en la garganta, además una lucha caliente ayuda a eliminar la fiebre durante el resfriado.

Té de cebolla

El té de cebolla contiene vitaminas que ayudan aumentar la defensa del cuerpo, y por lo tanto ayuda a eliminar mucosidad, flema y catarro provocado por el resfriado.

El té de cebolla es muy fácil de preparar sólo debe cortar la cebolla en pedazos pequeños, luego coloca una taza de agua a hervir y cuando esté en ebullición agrega la cebolla, una cucharada de miel y una cucharada de limón y tapa por 5 minuto.

Este remedio de cebolla para curar el resfriado debe tomarlo todos los días antes de desayunar y antes de irte a la cama.

Comer naranja

La naranja es uno de los frutos más consumido en toda la tierra, está contiene vitamina C la cual es muy importante ya que protege la mucosidad de la nariz evitando que estas se inflamen o coja infecciones.

Kiwi

Ha igual que la naranja el kiwi tiene múltiple vitamina entre estas se encuentran las vitaminas C las cuales son muy importante para la protección de la mucosidad de la nariz y la laringe, además el kiwi ayuda aumentar la defensa de cuerpo disminuyendo la probabilidad de contraer nuevamente la gripe.

Jengibre

Aporta grandes vitamina y nutriente que ayuda a evitar los dolores musculares y disminuye la producción de moco.

Para preparar este té sólo debe colocar un trozo de jengibre a hervir en agua caliente, luego añade una cucharada de miel, una cucharada de limón y tapa por 5 minutos.

Este remedio debe tomarlo dos veces al día para curar rápidamente los síntomas de la gripe.

Inhala vapor

El vapor de agua caliente ayuda a eliminar el moco de la nariz y mejora la respiración ayudando así a obtener aire fresco.

Para preparar el vapor de agua caliente sólo debe colocar en un recipiente un poco de agua y luego que esté bien caliente inhala los vapores respirando profundo, esto te ayudará a limpiar la cavidad nasal.

Este remedio debe prepararlo tres veces al día para curar rápidamente los síntomas del resfriados.

Hacer gárgara

Las gárgaras te ayudará a limpiar la garganta, además al realizar gárgaras está contribuyendo para desinfectar la cavidad bucal y disminuir la inflamaciones de las garganta.

Este tratamiento debe realizarlo tres o cuatro veces al día para mejorar los síntomas del resfriado.

Scroll Up