Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar un espolón con remedios caseros

El espolón es una de las afecciones más frecuentes que se desarrollan en los pies, esta afección suele aparecer alrededor del talón. El espolón se caracteriza por ser muy doloroso y en las mayorías de las ocasiones es causado por utilizar calzado que no encajan bien con los pies. El espolón suele causar síntomas muy dolorosos sobre todo cuando las personas intentan caminar, mayormente si la persona presenta obesidad. Hoy en día existen muchos remedios caseros que son muy buenos para curar un espolón, pero los remedios caseros sólo ayudarán a eliminarlo dependiendo de la gravedad de la afección ya que en casos muy complejo es necesario que el paciente se someta a una cirugía o a un tratamiento médico. A continuación, en Salud 81 te estaremos presentando cómo curar un espolón con remedios caseros.

¿Cuáles son las causas del espolón?

Como hemos mencionado anteriormente la causa principal por la cual se desarrolla el espolón calcáneo es a través del uso de calzado inadecuado, pero también existen otras causas tales como las siguientes:

  • Padecer de estrés
  • Ansiedad
  • Obesidad
  • Caminar con una mala postura
  • Realizar deporte en exceso
  • Durar mucho tiempo parado sin sentarse
  • Montar bicicleta durante mucho tiempo

¿Cuáles son los síntomas del espolón?

Los síntomas del espolón calcáneo suele reconocerse de inmediato. Entre los principales síntomas se encuentran los siguientes:

  • Dolor
  • Inflamación
  • Dificultad para caminar
  • Enrojecimiento de la zona afectada

Remedios caseros para curar el espolón calcáneo

Hoy en día existen muchos remedios naturales que son buenos para eliminar el espolón calcáneo.

Hielo

El hielo es considerado como uno de los mejores remedios naturales más importante a nivel mundial para reducir la inflamación y combatir el dolor.

Para aprovechar los beneficios del hielo sólo tiene que envolver un hielo dentro de un paño y colocarlo directamente sobre el espolón y deja que actúe durante 10 minutos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un remedio muy utilizado para eliminar la inflamación que causa el espolón calcáneo, también ayuda a combatir los dolores y el enrojecimiento de la piel.

Para utilizar el vinagre de manzana sólo tiene que mojar un algodón con un poco de vinagre de manzana y aplicarlo directamente sobre la zona afectada y deja que actúe durante 20 minutos.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un remedio muy parecido al vinagre de manzana ya que ambos casimente poseen las mismas propiedades.

Para utilizar el vinagre blanco solo tiene que mojar un algodón con poco de vinagre blanco y colocarlo sobre el espolón calcáneo y deja que actúe durante 15 ó 20 minutos.

Baño de agua salada

Este es uno de los remedios más recomendable para tratar el espolón calcáneo ya que evita que el talón de los pies termine inflamandose.

Para preparar este remedio sólo tiene que colocar un poco de sal dentro de agua para lavar tus pies. Se recomienda utilizar este remedio siempre que termine de utilizar tus zapatos.

Los mejores ejercicios para curar el espolón calcáneo

Los ejercicios también son muy para ayudar a curar el espolón calcáneo ya que estos hacen que el pie tome su posición normal. Entres los ejercicios más utilizados para tratar el espolón se encuentran los siguientes:

Ejercicio de estiramiento del pie

Este es uno de los ejercicios más recomendable a nivel mundial ya que hace que el espolón calcáneo desaparezca de forma más rápida.

Para realizar este ejercicio sólo tiene que colocar una bola en el suelo y con la punta de tus pies mueve hacia delante y hacia atrás durante 10 minutos. Este ejercicio se recomienda realizarlo de dos a tres veces al día.

Masaje en la planta del pie

Para realizar los masajes se recomienda emplear el uso de una crema hidratante o de una pomada, también puede utilizar aceite esenciales para colocarlo directamente sobre tus pies y luego realizar el masaje.

¿Cuándo visitar al médico?

Lo ideal sería visitar al médico inmediatamente usted sienta que tiene un espolón calcáneo en su pie. También se recomienda estar en observación médica cuando esta afección aparece constantemente.

Recomendaciones

Utiliza un calzado apropiado: para evitar padecer de un espolón calcáneo se recomienda utilizar calzado apropiado ya que esta afección en la mayoría de las ocasiones aparece por utilizar calzado inapropiado.

Utiliza plantillas: las plantillas pueden ser utilizada para muchas cosas, pero sin duda son muy buenas para tratar el espolón calcáneo ya que esta disminuye el peso de tu cuerpo sobre tus pies y a la vez colaboran para evitar que se produzca nuevamente un espolón calcáneo.

Scroll Up