Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar un dedo machucado

Tanto los dedos de la mano como los dedos de los pies pueden llegar a machucarse por varias causas. Muchas veces los dedos pueden llegar a machucarse cuando martillamos un clavo o cuando caminamos, pero también existen otras causas que pueden ser las causantes. Son muchas las personas que cada día se pregunta ¿qué sirve para curar un dedo machucado? así que si esta es una de tu pregunta aquí encontrarás la respuesta ya que te mostraremos los mejores remedios caseros para bajar la inflamación de un dedo machucado. Es importante saber que cuando un dedo se encuentra machucado puede llegar a causar mucho dolor y por lo tanto también se inflama. A continuación, en Salud 81 te estaremos mostrando cómo curar un dedo machucado.

¿Cuáles síntomas causa el dedo machacado?

Los síntomas más frecuentes son los siguientes:

  • Dolor
  • Inflamación o hinchazón
  • Enrojecimiento de la zona afectada
  • Si es en la uña puede tomar una coloración oscura

Remedios casero para curar un dedo machucado

Los remedios naturales juegan un papel muy importante para curar muchas lesiones del cuerpo. Es por eso que hoy te traemos los remedios naturales más recomendable para tratar cualquier lesión ya sea en los dedos de los pies o en los dedos de las manos.

Hielo

El hielo es considerado como uno de los mejores antiinflamatorios para tratar todas las hinchazones. Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el hielo sólo tiene que envolver un hielo dentro de un paño y colocarlo directamente sobre el dedo afectado durante 10 minutos.

Ajo

El ajo cuenta con muchísimas propiedades medicinales las cuales son muy buenas para tratar un golpe o una lesión en un dedo inflamado. Para utilizar el ajo como remedio casero sólo tiene que triturar el ajo y colocarlo sobre tu dedo y deja que actúe durante 10 ó 15 minutos.

Hoja de ají con pomada de vaca

Otro de los remedios más recomendable para tratar una lesión en el dedo es calentar una hoja de ají y colocarla directamente sobre el dedo afectado, luego agrega un poco de pomada de vaca. Se recomienda que este remedio actúe durante 20 minutos.

Consejos para curar un dedo machucado

  • Si la lesión fue muy fuerte lo más recomendables es que busque la ayuda de un médico.
  • Si el machucón fue en los dedos de los pies evita utilizar calzado muy apretado.

Scroll Up