Saltar al contenido

Cómo curar quemaduras de la piel

Las quemaduras de la piel son una de las afecciones más desagradables que las personas pueden llegar a tener en alguna etapa de su vida. Existen muchas causas que pueden provocar que usted presente una quemadura cutánea.

Es importante saber que las quemadura sobre la piel pueden causar síntomas muy incómodo y en las mayorías de las situaciones pueden aparecer con ampollas y enrojecimiento sobre la piel.

En la actualidad existen varios tipos de quemadura ya que existen quemadura de primer, segundo y tercer grado. Existen muchos tratamientos médicos que son muy bueno para tratar la quemadura de la piel, pero en este articulo aprenderá a curar la quemadura de primer grado con remedios caseros. En caso de usted presentar quemadura de segundo o tercer grado debe consultar con un médico.

Síntomas de una quemadura

Los síntomas más frecuentes son:

  • Dolor
  • Ampollas
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Picazón
  • Comezón

Remedios caseros para tratar una quemadura de primer grado

A continuación podrá observar una lista de los mejores remedios naturales para eliminar los efectos de una quemadura sobre la piel.

Gel de aloe vera

No al nada mejor que utilizar el gel de aloe vera como tratamiento contra la quemadura. Este remedio además de ayudar a combatir los síntomas también ayuda acelerar el proceso de cicatrización de la piel.

El gel de aloe vera contiene propiedades antibacteriana, pero también cuenta con propiedades antiinflamatorias las cuáles ayudan a combatir la inflamación de la piel.

Para aprovechar los beneficios del gel de aloe vera solo tiene que aplicarlo directamente sobre la quemadura y deja actual durante 40 minutos.

Pomada de vaca

Otra forma de aumentar la curación contra la quemadura es la pomada de vaca ya que esta es considerada como uno de los mejores tratamientos para tratar las lesiones de la piel.

Para utilizar solo debe aplicar la pomada de vaca directamente sobre la zona afectada y deja actual durante 35 minutos. Este remedio debe hacerlo durante una semana.

Manteca de cacao

Otra de las mejores formas para tratar la quemadura es la manteca de cacao ya que esta es excelente para que las lesiones de la piel sean curada de forma natural.

Para utilizar la manteca de cacao solamente debe aplicarla directamente sobre las quemadura de la piel. Debe usar este tratamiento durante una semana.

Recomendaciones

  • Si las quemadura son muy graves debe acudir inmediatamente a un médico.
  • Evita tocar mucho la quemadura con tus manos.

Scroll Up