Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar los forúnculos de los pies

Los forunculo también son conocido como nacidos los cuales son protuberancia llena de pus que se desarrollan sobre la superficie de la piel y pueden causar síntomas muy molesto como dolor y inflamación de la zona afectada. Existen muchos remedios que ayudan a curar un forunculo de las piernas, por ejemplo la compresa de agua tibia es uno de los tratamientos naturales más utilizados para hacer que los forunculo desaparezca rápidamente de los pies o de cualquier otra área del cuerpo. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar los forunculos de los pies.

¿Cuales síntoma puede causar los forúnculos?

Como decíamos anteriormente, los forúnculos pueden causar síntomas muy molesto sobre todo en los niños y en las personas muy mayores. Los síntomas más frecuentes son:

  • Dolor
  • Inflamación
  • Enrojecimiento de la zona afectada
  • Protuberancia llena de pus

¿Cuáles son las causas de los forúnculos?

Los forúnculos aparecen debido a una infección causada por la bacteria staphylococcus aureus la cual afecta a los folículos pilosos. Los forúnculos también pueden ser causado por hongos y bacterias que se desarrollan sobre la superficie de la piel.

¿Por qué aparecen los forúnculos en los pies?

Los forúnculos o nacidos aparecen en los pies por diversas causas, pero la más común es la bacterias y los hongos que penetran los folículos y luego terminan apareciendo los forúnculos.

Algo muy importante que debo tener en cuenta es que los forúnculos pueden sanarse por sí solo a partir de la dos o tres semanas, pero en muchas ocasiones estos suelen tardar más tiempo en curarse cuando se infectan.

Remedios casero para curar los forunculos de los pies

Los remedios naturales son ideales para tratar los forúnculos que aparecen en los pies, pero también son ideales para curar los forúnculos de cualquier otra parte del cuerpo.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados para descomponer los forunculo de manera rápida ya que el ajo es considerado como uno de los mejores elementos antibacterianos ya que su función principal es eliminar las bacterias que causan los forúnculos y de esta forma poder eliminar la pus rápidamente.

Para preparar este medio sólo tiene que cortar un diente de ajo en dos mitades y luego colocarlo directamente sobre los forúnculos que se encuentran en los pies. Este remedio puede prepararlo tres veces al día.

Compresa de agua caliente

Una de las mejores formas para curar los forunculos es utilizando una compresa de agua caliente ya que posee grandes propiedades que ayudan a desinflamar los forúnculos rápidamente, además el agua tibia es ideal para descomponer o desbaratar los forúnculos en poco tiempo.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir un poco de agua y cuando el agua esté tibia moja un paño y colócalo sobre los forúnculos y en muy poco tiempo verá como los forúnculos comenzarán a madurar para luego eliminarse rápidamente.

Hoja de ají con pomada de vaca

La hoja de ají posee grandes propiedades medicinales, se trata de una planta que es utilizada para desinflamar los bultos que aparecen sobre la piel, también es considerada como una de las plantas con más propiedades antisépticas y antibacteriana.

Para preparar este medio sólo tiene que calentar la hoja de ají y luego colocarla directamente sobre los forúnculos, finalmente debe colocar un poco de pomada de vaca sobre ella. Es recomendable que este remedio lo realice dos veces al día ya que de esta forma los forúnculos desaparecerá más rápido.

Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los remedios más importante para curar los forunculos ya que es considerado como uno de los mejores antibacterianos y antiinflamatorios que existen sobre la tierra.

Para aprovechar todos los beneficios que la cúrcuma nos ofrece sólo tiene que poner a hervir un poco de agua y cuándo esté en ebullición agrega una cucharada de cúrcuma, luego deja enfriar y aplica directamente sobre los forúnculos. Es recomendable que este remedio lo haga dos veces al día.

¿Los forúnculos se pueden contagiar?

De hecho los forúnculos son considerados como una de las afecciones más contagiosas de la piel ya que pueden transmitirse de una persona a otra a través del contacto con la pus o a través del aire. Los forúnculos se contagian a medida de que una persona contraiga la bacteria o los hongos que provocan el desarrollo de los forúnculos.

Consejos para curar los forunculos de los pies

  • Si los forúnculos no desaparecen a las dos semanas es recomendable que busque ayuda de un médico.
  • Evita tocar los forúnculos ya que puede causar que estos se infecten.
  • Lava los forúnculos con jabón antibacteriano ya que te ayudará a que se mantengan siempre limpios.
  • Siempre que haya tocado los forúnculos es recomendable que lave bien tus manos ya que de esta forma podrá evitar que los forúnculos se transmitan hacia otra área del cuerpo.
Scroll Up