Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar los empeines de forma natural

Los empeines o Pitiriasis Alba es una de las afecciones cutáneas que más afectan a la piel de las personas y por lo tanto puede aparecer en cualquier área del cuerpo. En la actualidad todavía es un poco difícil poder afirmar cuál es la causa por la cual esta afección se desarrolla, pero según las investigaciones demuestran que los empeines aparecen en las personas a través de una mala higiene. Los empeines pueden causar síntomas que son muy molestos ya que se caracterizan por causar dolores muy fuertes, pero también puede provocar mucha comezón y picazón en el área afectada. Muchas personas a los primeros pueden llegar a pensar que se trata de un sarpullido o de la sarna humana, pero a medida que la afección va desarrollándose va tomando una forma diferente. Cada día son más las personas que creen saber cómo combatir los empeines, pero gracias a los remedios naturales esta condición puede ser curada rápidamente. Si quieres saber cómo curar los empeines de forma natural te invitamos de continuar leyendo este artículo de Salud 81.

Causas de los empeines

En la actualidad todavía no se ha comprobado cuáles son las verdaderas causas por las cual esta afección suele desarrollarse en la piel de las personas. Existen muchas teorías, algunas personas afirman que los empeines aparecen por una mala higiene del cuerpo, pero muchos otros médicos también afirman que se debe a problemas de la piel, también existe otra teoría que afirma que se debe a los cambios hormonales de las personas ya que se considera que esto afecta más a las mujeres que a los hombres.

Síntomas de los empeines

Aunque se sabe que los empeines suelen causar síntomas que son muy doloroso también pueden causar picazón, comezón y enrojecimiento de la zona afectada, en la mayoría de las personas también suele aparecer ronchas y ampollas alrededor de las lesiones.

¿En cuáles partes del cuerpo aparecen los empeines?

No existe un lugar específico del cuerpo donde está lesiones puedan aparezcer ya que pueden desarrollarse en cualquier área del cuerpo. En la mayoría de las ocasiones los empeines suelen aparecer en la espalda y en el cuello, pero también puede aparecer en las manos y en los pies, incluso pueden aparecer en la cara.

Remedios para curar los empeines de forma natural

Los remedios caseros son muy bueno para tratar los empeines ya que esto ayuda a que desaparezcan de forma más rápida. Cada día son más las personas que acuden a los remedios caseros para tratar esta condición ya que según muchas personas los remedios naturales actúan mejores que muchos otros tratamientos.

Sándalo y agua de rosa

Este es uno de los remedios caseros más importante para disminuir esta lesiones de la piel, pero además de ayudar a desaparecer los empeines también ayuda a evitar que los empeines dejen cicatrices sobre la piel.

Para preparar este remedio sólo tiene qué mezclar el sándalo con el agua de rosa hasta crear una pasta y luego colócala directamente sobre los empeines.

Bicarbonato de sodio con agua

Una de las mejores formas para tratar los empeines es formando una pasta de bicarbonato de sodio y colocarla directamente sobre las zonas afectadas ya que está actúa contra las lesiones que se desarrollan en la piel.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar la cucharada de bicarbonato de sodio con el agua y luego colócala directamente sobre los empeines.

Sandía

Una forma muy buena para curar los empeines es utilizando la cáscara de sandía ya que ésta contiene numerosas propiedades que actúa contra esta afección.

Para utilizar la sandía contra los empeines sólo tiene que eliminar la pulpa que se encuentra dentro de la sandía y coloca la cáscara directamente sobre los empeines durante 10 minutos. Se recomienda que este remedio lo realice dos o tres veces al día.

Gel de aloe vera

El aloe vera contiene muchas propiedades medicinales que son muy buena para curar los empeines rápidamente de cualquier área del cuerpo. Para preparar este remedio sólo debe colocar el gel de aloe vera directamente sobre los empeines y deja que actúe durante 10 minutos.

Concha de náscar

La concha de nácar es considerado como uno de los remedios naturales más bueno para curar los empeines rápidamente de cualquier parte del cuerpo ya que actúa contra las lesiones cutáneas.

Antes de colocar este tratamiento primero debe lavar la zona afectada y luego coloca la concha de náscar directamente sobre los empeine y deja que actúe durante 10 minutos.

Jabon antibacteriano

Una forma muy sencilla para combatir los empeines es lavando la zona afectada con agua y jabón antibacteriano. Es importante mencionar que el jabón antibacteriano cuenta con numerosas propiedades que actúan contra las lesiones del cuerpo.

Aceite de coco

El aceite de coco cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas las cuales son excelentes para combatir los empeines de cualquier área del cuerpo. Para utilizar el aceite de coco como remedios caseros solamente debe colocarlo directamente sobre los empeines.

Aceite de orégano

El orégano es uno de los mejores remedios naturales para eliminar los empeines rápidamente ya que contiene propiedades antifúngicas y antibióticas las cuales son muy buena para tratar está afección. Es importante mencionar que el aceite de orégano ayuda a eliminar cualquier tipo de bacteria y hongo que se desarrollan en la piel.

Para utilizar el aceite de orégano como remedio casero para curar los empeines sólo debe aplicarlo directamente sobre las lesiones.

Tomillo

El tomillo es una hierba muy medicinal ya que cuenta con propiedades antisépticas y antifúngica las cuales son excelente para tratar cualquier afección que se desarrolla en la piel.

Para preparar este remedio sólo tiene qué poner a hervir un vaso de agua con un poco de tomillo durante 5 minutos y cuando esté en ebullición retira del fuego. Deja enfriar durante unos cuantos minutos y luego moja un algodón con esta infusión y colócala directamente sobre los empeines.

Champú

Otra forma muy buena para curar los empeines es colocando un poco de champú directamente sobre las lesiones que han causado los empeines sobre la piel. Este remedio puede realizarlo una vez al día.

Consejos

  • Evitar rascarse las zonas afectadas.
  • Mantén tu piel bien hidratada.
  • Si siente que las lesiones no desaparecen consulta con un médico.

Scroll Up