Saltar al contenido

Cómo curar los cólicos menstruales

La menstruación es una etapa que se caracteriza por el sangrado que sale a través del útero, dicho sangrado sale a través de la vagina. Durante el periodo menstrual las mayorías de las mujeres pueden llegar a presentar síntomas que son bastante molesto e incómodo.

En las mayoría de las ocasiones los cólicos suelen ser bastante grave y causar un dolor punzante. Actualmente existen muchos medicamentos que son muy buenos para combatir los cólicos menstruales, pero en algunas situaciones estos medicamentos no llegan a disminuir los síntomas. Es por esto que debemos acudir algunos remedios naturales para combatir los cólicos. Así que si quieres saber cómo curar los cólicos menstruales con remedios caseros te invitamos a que continúe disfrutando de este artículo de Salud 81.

Remedios caseros para curar los cólicos menstruales

A continuación te estaremos presentando algunos cuantos remedios naturales que son la alternativa perfecta para desaparecer los fuertes dolores que las mujeres llegan a presentar durante los períodos menstruales.

Infusión de manzanilla

Dentro de las medicinas naturales la manzanilla juega un papel muy importante ya que tiene propiedades calmantes que son extremadamente excelente para combatir los dolores y los cólicos, además de esta propiedad es la manzanilla cuenta con muchas otras propiedades más como antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.

Para la preparación de este remedio natural sólo tiene que poner a hervir dos tazas de agua con un puño de hoja de manzanilla y cuando esté en ebullición agrega una pizca de sal y un poco de miel de abeja para endulzar. Se recomienda tomar el té de manzanilla por lo menos 2 veces al día.

Agua con sal

Una forma muy eficaz para disminuir los cólicos es tomando un vaso de agua con sal ya que este ayuda a combatir cada uno de los síntomas que se producen durante los períodos menstruales.

Solamente debe mezclar una taza de agua con media cucharada de sal y luego debe tomarla. Se recomienda que tome este remedio dos veces al día.

Infusión de orégano

El orégano es considerado como una de las plantas más medicinales que existe en todo el planeta tierra ya que esta cuenta con grandes propiedades medicinales que ayudan a combatir los dolores menstruales, pero también cuenta con propiedades que ayudan a que la menstruación sea más suave.

Para la preparación de este tratamiento sólo tiene que poner a hervir una taza de agua con dos cucharadas de hojas de orégano y cuando esté en ebullición agrega una pizca de sal. Este tratamiento debe tomarlo por lo menos 2 veces al día.

Zumo de limón y sal

El limón cuenta con grandes propiedades que son extremadamente muy beneficiosa para retener los dolores que suelen aparecer en las mujeres durante los períodos menstruales.

Para la preparación de este tratamiento natural sólo debe extraer el zumo de limón y mezclarlo con una pizca de sal. Este remedio debe tomarlo por lo menos una vez al día.

Ajo

Este es el remedio más fácil que va a preparar para combatir los cólicos menstruales ya que no necesita realizar nada durante la preparación. Es importante mencionar que el ajo cuenta con propiedades que son sumamente beneficiosa para combatir la inflamación y los dolores.

Solamente tiene que pelar un diente de ajo y colocarlo en tu boca durante aproximadamente 20 minutos. Este tratamiento debe realizarlo por lo menos 2 veces al día.

Consejos para curar los cólicos menstruales

  • En caso de que usted sienta que los cólicos son más grave debe consultar con un médico de confianza.
  • Tome analgésicos.
  • Comience a llevar una vida con más ejercicio.
  • Consuma una dieta equilibrada y bien balanceada.
  • Disminuya el consumo de bebida alcohólica.
  • Evite el consumo de bebida gaseosa.
  • Descanse bien y duerme alrededor de 8 horas.

Scroll Up