Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar las heridas en el pene

El pene forma parte de lo que es el aparato reproductor masculino y por lo tanto es una zona muy delicada, pero muchas veces puede llegar a presentarse heridas,  algunas muy simple, pero muchas otras pueden llegar a ser muy grave. Cada día son más la persona que se preguntan ¿qué sirve para curar las heridas del pene? ya que cuando una persona se corta en el pene suele preocuparse debido a la gravedad que esto representa. Existen muchas formas para combatir este tipo de herida, pero es recomendable buscar la ayuda de un médico para que te aplique un tratamiento para mejorar el proceso de cicatrización. También existen muchos remedios que pueden ayudarte a curar las heridas en el pene de forma natural, es por eso que hoy en Salud 81 te estaremos explicando cómo curar las heridas en el pene.

¿Cuáles son las causas de las heridas en el pene?

Es importante tener en cuenta que las heridas pueden aparecer en el pene por muchas razones. Quizá muchas personas se preguntarán ¿por qué tengo una herida en mi pene? Pues la verdad es que existen muchas probabilidad de que cualquier persona pueda llegar a presentar este tipo de heridas en su parte íntima.

En muchas ocasiones en las heridas suelen aparecer cuando una persona se rasca constantemente en su parte íntima, pero también pueden aparecer por enfermedades de transmisión sexual.

Algunas de las causas más frecuentes por transmisión sexual son las siguientes:

En las mayorías de los casos las heridas suelen desarrollarse en los testículos, en el glande y en el prepucio.

¿Cuáles síntomas causan las heridas en el pene?

Las personas que tienen herida en su pene pueden llegar a presentar síntomas que son muy molesto e incómodo, pero es importante tener en cuenta que no todas las personas llegan a desarrollar los mismos síntomas ya que estos pueden variar dependiendo la gravedad de la herida y dependiendo la persona, también dependerá de la causa por la cual se han desarrollado.

Los síntoma más frecuente que las personas pueden llegar a parecer son los siguientes:

  • Dolor
  • Picazón
  • Comezón
  • Enrojecimiento de la zona afectada
  • Inflamación

Remedios caseros para curar las heridas en el pene

Los remedios naturales más recomendables para combatir las heridas que se desarrollan en la parte íntima del hombre son los siguientes:

Agua oxigenada

Una de las forma más sencilla para curar las heridas en el pene es lavando la zona afectada con agua oxigenada ya que de esta forma podrás desinfectar la herida, pero también aumentará el proceso de curación.

Miel de abeja

Por excelencia la miel de abeja es considerada como  uno de los mejores cicatrizantes que existen sobre el mundo, pero no sólo ayuda a cicatrizar las heridas, sino también que ayuda a combatir las infecciones que se producen sobre ella.

Para su uso sólo tiene que colocar un poco de miel de abeja directamente sobre la herida. Este remedio puede realizar los dos o tres veces al día durante 5 minutos.

Ajo

El ajo es considerado como uno de los mejores remedios naturales para combatir las infecciones que se desarrollan sobre las heridas, también ayuda a evitar las inflamaciones y acelera el proceso de cicatrización.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el ajo sólo debe cortar un diente de ajo en mitad y pasarlo directamente por la herida. Al principio será un poco doloroso, pero sus beneficios son excelente.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es considerado como uno de los tratamientos naturales más cicatrizante que existen sobre la tierra y es ideal para tratar cualquier tipo de heridas.

Para su uso sólo tiene que aplicar un poco de gel de aloe vera sobre la herida que se encuentra en el pene y deja que actúe durante 10 minutos. Este remedio debe realizarlo dos veces al día.

Vinagre de manzana

Otro de los remedios más curativo para combatir cualquier tipo de herida en el pene es el vinagre de manzana ya que aporta muchas propiedades medicinales para combatir esta condición.

Para preparar este remedio sólo tiene que mojar un algodón con un poco de vinagre de manzana y pasarlo directamente sobre la zona afectada.

Consejos para curar las heridas en el pene

  • Es recomendable que esté bajo la observación de un médico.
  • Evita tener relaciones sexuales mientras las heridas están presente.
  • No tenga relaciones sexuales sin protección con persona desconocida.

Scroll Up