Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar las boqueras de la boca

La boquera también es conocida como queilitis angular o estomatitis angular, es una afección que es provocada por hongos y bacterias que provocan la aparición de llagas y heridas en la comisura labial. La boquera aparecen en las personas mayormente por los malos hábitos de las personas, en las mayoría de los casos estas llagas o heridas aparecen cuando las personas se lame los labios constantemente. En muchas ocasiones el paciente sólo desarrolla la boquera en un solo lado de los labios, pero puede darse el caso de que esta condición se desarrolle a ambos lados de los labios. Es importante saber que hacer para curar la boquera ya que esta condición puede causar síntomas muy incómodo alrededor de los labios como son dolor y enrojecimiento de la zona afectada. Las personas con boquera pueden sentir muchas molestias al intentar abrir o al cerrar la boca, también la persona con boquera pueden presentar dolor cuando intentan comer algún tipo de alimentos. Para saber cómo curar la boquera de la boca te invitamos a que continúe leyéndo.

¿Cuáles son los síntomas de la boquera?

Como decíamos anteriormente, la boquera puede causar síntomas muy molesto e incómodo alrededor de toda la comisura labial. Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Dolor en la comisura labial
  • Enrojecimiento alrededor de los labios
  • Ardor
  • Picazón
  • Comezón

¿Cuáles son las causas de la boquera?

Existen muchas causas que pueden ser la causante de la boquera, pero la más comunes son las bacterias y los hongos que se desarrollan alrededor de los labios. Otra de las causas que pueden causar esta afección son las siguientes:

  • Falta de vitamina B
  • Anemia
  • Deficiencia de hierro
  • Mala alimentación
  • Mala higiene dental

¿Las boqueras se puede contagiar?

Desafortunadamente la boquera es una enfermedad que se puede transmitir de una persona a otra de manera muy fácil, en la mayoría de las ocasiones la bacteria puede contagiarse cuando una persona con boquera besa a una persona sana, también puede transmitirse de una persona a otra cuando ambas persona comparten cosmético como vasos para tomar agua, plato para comer, cuchara o cubierto.

Remedios caseros de para curar la boquera

Afortunadamente hoy en días existen muchos remedio que son muy buenos para eliminar la boquera de la boca. Si quieres saber cómo curar esta afección te invitamos que continúe leyendo nuestros artículos.

Pasta dental

La pasta dental posee numerosas propiedades que ayudan a eliminar la boquera rápidamente de la boca ya que su función principal consiste en curar todas las llagas y heridas que se desarrollan alrededor de la comisura labial.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que la pasta dental nos aportan para el cuidado de nuestra boca sólo debemos tomar un poco de pasta dental en nuestros dedos y colocarla sobre las boqueras que se encuentran en la comisura labial. Se recomienda que este tratamiento lo realice dos veces al día ya que de esta forma las boqueras podrán desaparecer rápidamente.

Gel de aloe vera

Además de ser considerado como uno de los mejores cicatrizantes de la piel, también es muy utilizado para combatir los hongos y bacterias que se desarrollan dentro de la boca. El gel de aloe vera posee numerosas propiedades que lo han convertido en un excelente remedio curativo para combatir las llagas que se desarrollan dentro de la boca a causa de la boquera.

Para obtener cada uno de los beneficios que el aloe vera nos aporta sólo tiene que colocar un poco de gel de aloe vera alrededor de la boquera que se encuentran sobre los labios de la boca.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro de los remedios más utilizado para tratar todas las enfermedades que se desarrollan en la cavidad oral. El bicarbonato de sodio posee propiedades antibacterianas y antiséptica que ayudan a combatir todos los hongos y bacterias que se desarrollan alrededor de la boca.

Para preparar este remedios sólo tienen que mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua y luego coloca este tratamiento sobre la zona afectada. Para asegurarnos de que este tratamiento funciones de la manera correcta se recomienda prepararlo dos veces al día.

Creolina

La creolina posee numerosos beneficios para curar muchas enfermedades y una de ellas son las boqueras. La creolina posee propiedades antisépticas y antibacteriana que ayudan a eliminar la boquera rápidamente.

Para aprovechar los beneficios de la creolina sólo tienen que tomar un poco sobre tus dedos y colocarlas suavemente alrededor de la boquera durante 10 minutos y luego lava tu boca con agua.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es considerado como uno de los remedios más curativo para disminuir la picazón y las heridas causadas por las boqueras en la boca.
Para aprovechar cada uno de los beneficios que el vinagre de manzana aporta a nuestra salud sólo tiene que colocar un poco de vinagre de manzana sobre las llagas y las heridas que aparecen sobre los labios.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro de los remedios más utilizado para tratar las boqueras de la boca ya que posee propiedades que ayudan a combatir los hongos que se desarrollan en la boca.

Para preparar este remedios sólo tiene que colocar un poco de vinagre blanco sobre tus dedos y colocarlo suavemente alrededor de las llagas y las heridas que se encuentran en la boca.

Consejos para curar la boquera

  • Si las boqueras no desaparecen en una semana es recomendable que busque ayuda de un médico.
  • Evita morderte los labios ya que son una de las causas más comunes por la cual una persona puede desarrollar boquera.
  • Consume una alimentación rica en vitamina B y hierro.

Scroll Up