Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la tos con té de manzanilla

Uno de los remedios caseros más importante para curar la tos es el té de manzanilla ya que este cuenta con numerosas propiedades que hacen que la tos desaparezca rápidamente, este remedio actúa contra la tos seca y contra la tos con catarro. La tos es una de las afecciones más comunes que muchas personas pueden llegar a presentar, mayormente cuando la persona presenta gripe o cuando tienen resfriado.

Cada día son más la persona que se pregunta ¿cómo hacer un té de manzanilla para curar la tos? Este tipo de pregunta las personas la hacen por qué saben que la infusión de manzanilla ayuda a erradicar la tos rapidamente. A continuación, en Salud 81 te estaremos presentando cómo curar la tos con té de manzanilla.

¿Qué es la tos?

La tos es una de las afecciones más comunes que las personas pueden llegar a presentar, la cual actúa como un reflejo para mantener limpia la garganta y la vías respiratorias. Es importante tener en cuenta que la tos actúa como un protector para facilitar que el cuerpo se cure por sí solo de ciertas agresiones.

La tos puede ser aguda o crónica. La tos aguda es aquella que no dura más de tres semanas, mientras que la tos crónica suele durar más de 3 semanas para desaparecer.

¿Por qué la infusión de manzanilla es buena para curar la tos?

La infusión de manzanilla posee numerosas propiedades que ayudan acabar con la tos rapidamente.

La manzanilla contiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas las cuales actúan disminuyendo la tos de forma rápida. La manzanilla también contiene propiedades relajante las cuales favorecen mucho para la eliminación de la tos.

Si quiere curar la tos de forma natural la opción perfecta para eliminarla es tomando una infusión de manzanilla ya que en tan sólo día la tos comenzará a desaparecer.

¿Cómo hacer un té de manzanilla para curar la tos?

A continuación te presentamos cómo hacer un té de manzanilla para combatir la tos rapidamente. Una de las propiedades más importante de este té es que ayuda a eliminar la tos de raíz.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de flores de manzanilla
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharada de miel de abeja

Preparación

Para preparar una infusión de manzanilla para la tos primero debe poner el agua a hervir y luego agrega las flores de manzanilla y cuando esté en ebullición agrega las tres cucharadas de zumo de limón y la miel de abeja para endulzar.

Modo de consumo

Se recomienda que este remedio lo tome tres veces al día. Debe ser tomado en hora de la mañana, al mediodía y en la noche antes de acostarte.

Otra forma de preparar el té de manzanilla

Ingredientes

  • 3 cucharadas de manzanilla seca
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharada de miel de abeja o azúcar para endulzar

Preparación

Pon el agua a hervir y agrega las tres cucharadas de hojas de manzanilla seca y cuando esté en ebullición agrega la miel de abeja o el azúcar para endulzar.

Modo de consumo

Debe ser tomado tres veces al día, primeramente en hora de la mañana, al mediodía y durante la noche.

Scroll Up