Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la tendinitis

La tendinitis es una de las afecciones más comunes la cual puede afectar a cualquier persona, pero ésta es más frecuente en los atletas y en los deportista ya que muchas veces los atletas o los deportista pueden realizar muchos ejercicios donde ponen en peligro los tejidos que conectan el músculo con el hueso, la tendinitis suelen causar síntoma muy doloroso e hinchazón en el área afectada. Son muchas las personas que se preguntan cómo curar la tendinitis, pero antes es necesario saber ¿qué es la tendinitis? La tendinitis es la inflamación de los tendones y tejidos que conectan a los músculos con los huesos, mayormente la tendinitis suele aparecer en las piernas, en la articulación de la rodilla, en la muñeca, en los brazos, en las manos y en el codo. Saber que sirve para curar la tendinitis es muy importante ya que esta afección puede aparecer en cualquier persona sin importar la edad ni el sexo. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la tendinitis.

¿Cuáles son las causas de la tendinitis?

La tendinitis es una afección que puede desarrollarse por múltiples causas, pero mayormente esta sucede por los movimientos repentinos que las personas realizan con sus músculos. La tendinitis también puede desarrollarse cuando una persona realiza demasiado ejercicios o cuando expone muy frecuente sus músculos o las articulaciones.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis?

La tendinitis es una afección que se caracterizan por presentar mucho dolor en el área afectada, también puede causar inflamación o hinchazón. Muchas personas también pueden presentar picazón, comezón y ardor.

¿En cuáles partes del cuerpo puede aparecer la tendinitis?

La tendinitis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero ésta es más frecuente en área donde existe una articulación, la zona más frecuente de dónde está afección suelen desarrollarse son en los hombros, en el codo, en las muñecas, en las rodillas y en los pies.

¿Cuáles personas pueden llegar a tener tendinitis?

Cualquier persona puede llegar a presentar tendinitis, pero esta afección es más frecuentes en las personas que realizan ejercicio o que hacen deporte, también los adolescentes pueden llegar a desarrollar la tendinitis cuando realiza mucho movimiento brusco.

En las personas mayores o ancianas también la tendinitis puede presentarse ya que pueden desarrollarse un desgaste de los tejidos o en los tendones.

¿Cuáles son los tipos de tendinitis?

Actualmente existen 5 tipos de tendinitis los cuales toman sus nombres dependiendo del tendón que se vea afectado.

Tendinitis aquílea

La tendinitis aquílea se produce cuando el tendón de aquiles se inflama o se lesiona, este tipo de tendinitis se caracteriza por presentar dolores muy fuerte en el talón al momento de la persona intentar caminar.

Epicondilitis lateral

La epicondilitis lateral también es conocida como el codo de tenista, esta afección se desarrolla cuándo la persona sufre una inflamación en los tendones que se insertan en la parte lateral del codo. Las personas que padecen esta afección suele presentar muchos dolores en la cara lateral del codo.

Epicondilitis media

La epicondilitis media también es conocida como el codo del golfista, esta afección se produce cuando los tendones del codo se inflaman. La epicondilitis media se caracteriza por presentar dolores muy fuertes en la cara interna del antebrazo.

Tendinitis del manguito de los rotadores

Al igual que todos los tipos de tendinitis esta puede presentar dolores muy fuerte cuando las personas intentan mover los brazos de un lado a otro ya que esta afección se encuentra en las articulaciones del hombro y se desarrolla cuando las personas presentan una inflamación en los tendones del hombro, mayormente la tendinitis del manguito de los rotadores suele aparecer en los pitcher de béisbol ya que esto que realizan muchas fuerzas al intentar tirar strike.

Tendinitis de quervain

Esta afección suele causar mucho dolor en el dedo del pulgar ya que se caracteriza por causa la inflamación de los tendones del dedo pulgar. Esta es una de las tendinitis más frecuente y en muchas ocasiones puede causar la hinchazón de la muñeca o de cualquier área próxima al dedo afectado.

Cómo curar la tendinitis

Gracias a la medicina hoy en día existen muchas técnicas que son muy buena para curar la tendinitis y los dolores que los tendones causan. A continuación, te mostramos todos los trucos que te ayudarán a curar la tendinitis rápidamente.

Medicamentos para la tendinitis

Existen muchos medicamentos que son muy bueno para curar la tendinitis de manera rápida, pero estos medicamentos deben tomarse bajo la observación de un médico ya que muchas personas suelen medicarse y esto no es lo correcto. Los medicamentos más comunes son los siguientes:

Antiinflamatorios

En caso de que el paciente presente inflamación en el área afectada se le debe recetar antiinflamatorio ya que estos ayudan a reducir la hinchazón rápidamente. Entre los medicamentos antiinflamatorios más comunes que suelen utilizarse para la tendinitis son el ibuprofeno, diclofenaco, piroxicam y el indometacina.

Analgésico

Los analgésicos deben utilizarse cuando el paciente presenta dolores en el área afectada, a igual que los antiinflamatorios estos medicamentos deben tomarse bajo la observación de un médico. El analgésico que más suele utilizarse para calmar el dolor es el paracetamol o acetaminofén.

Fisioterapia para la tendinitis

Aquellas personas que presentan tendinitis deben realizar fisioterapia ya que esto ayuda mucho a combatir la afección, además está comprobado que las personas que realizan fisioterapia para combatir la tendinitis suelen recuperarse más rápido que las personas que no lo hacen.

¿Cuáles complicaciones puede causar la tendinitis?

Muchas veces cuando la tendinitis no se trata o cuando el paciente se descuida puede presentarse algunos inconveniente ya que muchas veces los tendones suelen quedarse afectado. Para mejorar la movilidad de los tendones se recomienda que el paciente además de los tratamientos médicos realice fisioterapia ya que esto ayuda mucho a fortalecer los tendones y a disminuir la inflamación.

Recomendaciones para curar la tendinitis

  • Si usted ha sido diagnosticado con tendinitis se recomienda que esté bajo la observación de un médico especializado en esta área.
  • Evite realizar mucho esfuerzo.
  • Guarde reposo.
  • Realicé fisioterapia ya que esto ayuda mucho a fortalecer los tendones y los tejidos del cuerpo.
  • Realice masaje en el área afectada ya que esto puede ayudar mucho a combatir la tendinitis.
Scroll Up