Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la sífilis naturalmente

La sífilis es una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuente en las personas la cual se transmite al tener relación sexual con una persona contagiada, esta enfermedad puede causar grave daño en la salud y si no se trata a tiempo puede causar la muerte. La sífilis muchas veces puede actuar de forma silenciosa ya que muchas veces no presenta ningún síntomas. Existen muchos medicamentos y remedios caseros que son de gran ayuda para tratar la sífilis, es por lo que en este artículo de Salud 81 te presentamos algunos remedios para que sepa cómo curar la sífilis rápido.

¿Cómo se contagia la sífilis?

La sífilis es una enfermedad que se puede contagiar a través del contacto con las llagas o cortadas de una persona contagiada, usted puede contagiarse de sífilis al tener relación sexual sin protección ya sea a través de la vagina, el ano y oral con una persona contagiada. La sífilis es una enfermedad de fácil contagio ya que se puede contagiar, las personas pueden presentar llagas en diferentes partes del cuerpo como son en la vagia, en el pene, en el ano y en los labios.

¿La sífilis se puede transmitir de la madre al bebé?

Sí, ya que a través de la lactancia la madre puede contagiar al bebé de sífilis, también se puede contagiar si la madre tiene llagas en los labios y besa al bebé, es por lo que cuando una madre tiene sífilis debe tener muchas precauciones para evitar contagiar al niño.

¿Cómo puedo evitar contagiarme de sífilis?

Cómo sabe la sífilis es una enfermedad de muy fácil contagio y no existe una forma milagrosa para evitar contraer esta enfermedad, la única forma para evitar la sífilis es no tener relación sexual y esto es algo que será muy difícil de dejar, pero a continuación te mostramos algunos trucos que puede para prevenir la sífilis.

  • Utilice protección antes de tener relación.
  • Sólo tenga relación con una persona de confianza y que alga realizado las pruebas de ETS y que alga salido negativa.
  • Evita tener relación con personas diferentes.

¿Cuáles son las etapa de la sífilis?

La sífilis es una enfermedad que tiene cuatro etapa las cuales son en numerada dependiendo de lo avanzada que está la enfermedad. Las primeras y segunda esta son las más infecciosa de la cuatro.

Primera etapa

En esta etapa los síntomas de la sífilis comienzan a parecer antes de las cuarta semana o en el primer mes. También durante este periodo pueden aparecer llagas las cuales no causan dolor en los primeros días.

Segunda etapa

En esta etapa comienzan aparecer los primeros síntomas de la sífilis como son las llagas, ampollas, dolor de cabeza y dolor de garganta. Estos síntomas pueden ser muy dolorosos y durante esta etapa las infección puede transmitirse a otra persona de manera muy fácil.

Etapa lactante

Durante esta etapa todos los síntomas desaparecen sin dejar rastro de la enfermedad, pero esto no quiere decir que las sífilis ha sido curada ya que puede presentarse nuevamente, en algunos caso puede tardar años sin aparecer los síntomas. Durante esta etapa la enfermedad deja de ser contagiosa.

Tercera etapa

Durante las dos primera etapa no toda las personas han recibido tratamiento médico para tratar la enfermedad, es por lo que en la tercera etapa la sífilis puede ser mortal y causar la muerte, es por lo que durante este periodo al que tener muchas precauciones.

Tratamiento para la sífilis

El tratamiento para la sífilis dependerá de qué tan avanzada esté la ETS. Para la primera y segunda etapa los médicos utilizan penicilina ya que son de muchas ayuda para curar la bacteria. Estos medicamentos debe utilizarlo a través de una receta médica ya que si lo consume de forma descontrolada puede ser que la enfermedad se vuelva inmune al medicamento.

Bicillin L-A

El Bicillin L-A es el fármaco más utilizado por los médicos para curar la sífilis rápidamente, este tratamiento consiste en una inyección que actúa eliminando las bacterias que causa la sífilis.

Remedios caseros para curar la sífilis

Hoy en día existen muchos remedios caseros que son de mucha ayuda para tratar esta enfermedad. A continuación, te presentamos los mejores remedios para curar la sífilis.

Infusión de harpagofito

Es un remedio natural que ayuda a prevenir las infecciones y las inflamación de la articulación que suelen aparecer en la primera etapa de la sífilis, además este tratamiento aporta propiedades antiséptica que son de mucha ayuda para tratar la enfermedad.

Ingredientes

  • 2 cucharada de raíz de harpagofito
  • 1 vaso de agua

¿Cómo preparar?

  1. Debe hervir el agua y espera a que esté en ebullición.
  2. Agrega las dos cucharada de raíz de harpagofito y deja que hierva a fuego lento.
  3. Deja enfriar antes de tomar.
  4. Este remedio debe tomarlo 2 veces al día.

Té verde

Es uno de los mejores remedios que ayuda a prevenir la sífilis ya que fortalece el sistema inmunológico, además este remedio es muy fácil de preparar.

Ingredientes

  • 3 hoja de té verde
  • 1 cucharada de uña de gato
  • 1 vaso de agua

¿Cómo preparar?

  1. Hierve el agua y cuando esté bien caliente agrega todos los ingredientes.
  2. Deja enfriar antes de tomar.
  3. Este remedio debe tomarlo 3 veces al día todos los días.

Ajo con miel de abeja

El ajo crudo es uno de los mejores remedios para eliminar las bacterias del cuerpo y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de miel de abeja

¿Cómo preparar?

  1. Primero debe limpiar el ajo y retira la cáscara.
  2. Tritura el ajo en porciones pequeñas.
  3. Mezcla el ajo con una cucharada de miel de abeja.
  4. Para finalizar toma este remedio el cual debe tomarlo 3 veces al día.

Infusión de salvia

La salvia aporta grandes propiedades que ayudan a mejorar las infecciones de la piel, además previene las cicatrización de las ampollas causada por la sífilis.

Ingredientes

  • 5 hoja de salvia
  • 2 cucharada de miel de abeja
  • 1 vaso de agua

¿Cómo preparar?

  1. Pon a hervir el agua con las hojas de salvia.
  2. Cuando esté en ebullición agrega las dos cucharada de miel de abeja para endulzar.
  3. Para finalizar retira la infusión del fuego y espera a que enfríe para tomar.
  4. Este remedio debe tomarlo 2 veces al día.

Consejos para curar la sífilis

  • Come frutas ricas en vitamina C, como la naranja y el kiwi para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Lava los genitales con jabón que tengan un pH neutro.
  • Visita al médico.

Scroll Up