Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la sarna humana en niños

Los niños son cada vez más afectados por la sarna humana debido a que constantemente se encuentra en contacto con numerosas contaminaciones. Cada día son más los padres que se preocupa por la salud de sus hijos y muy a menudo se viven preguntando ¿cómo eliminar la sarna de mi hijo? Esto se debe a que estos pequeños niños inofensivo suele sentirse muy incómodo debido a que la sarna causa enrojecimiento en el cuerpo, pero además también causa síntoma que son muy molestos como comezón y picazón. A continuación, en Salud 81 te estaremos hablando sobre cómo curar la sarna humana en niños.

Síntomas

La sarna humana puede causar síntomas que son muy molesto e incómodo en los niños y en los recién nacidos son más molestos los síntomas ya que su piel se encuentra muy frágil y delicada.

Los síntomas más comunes que puede causar la sarna humana son los siguientes:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Picazón
  • Comezón
  • Ardor

¿Cuáles son las causas?

La sarna puede contagiarse a través del contacto con una persona contagiada. La sarna es causada cuando una persona presenta ácaros en su cuerpo, estos pueden vivir durante varios días y suelen reproducirse rápidamente por lo que si no se combaten a tiempo pueden seguir prolongandose hacia otra área del cuerpo.

Remedios caseros para curar la sarna en niños

A continuación, te estaremos presentando los mejores remedios naturales para combatir la sarna en niños.

Ajo

El ajo es uno de los elementos más importantes que existen sobre la tierra ya que el ajo cuenta con numerosas propiedades que ayudan a combatir numerosas afecciones del cuerpo como es en el caso de la sarna.

Para aprovechar los beneficios del ajo sólo tiene que cortar un diente de ajo y aplicarlo directamente sobre la piel del niño durante dos minutos.

Aloe vera

El aloe vera cuenta con numerosas propiedades medicinales que son muy buena para ayudar a desaparecer la sarna de tu hijo.

Para utilizar el aloe vera contra la sarna humana sólo tiene que aplicar directamente sobre la piel un poco de gel de aloe vera y dejarlo que actúe durante cinco minutos.

Ajo con vinagre blanco

Este es otro de los remedios naturales más utilizado a nivel mundial para combatir la sarna de los niños ya que ayuda a que esta afección desaparezca rápidamente de cuerpo, además ayuda a eliminar el enrojecimiento y la comezón de forma rápida.

Para preparar este remedio sólo tiene que triturar un diente de ajo y mezcla dos cucharadas de vinagre blanco, luego debe aplicarlo directamente sobre el área afectada.

Ajo con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro de los elementos más importante para combatir la sarna y junto al ajo ayuda a que esta afección desaparezca inmediatamente.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con un diente de ajo y luego debe aplicarlo directamente sobre el área afectada.

Consejos para curar la sarna en niños

  • Se recomienda consultar con un médico especializado en dermatología.
  • Evita que tu niño se rasque ya que puede provocar que la sarna se prolongue hacia otra área del cuerpo, además puede causar enrojecimiento y más picazón en el cuerpo.

Scroll Up