Cómo curar la sarna con ajo

Cómo curar la sarna con ajo

La sarna humana también es conocida como escabiosis, la sarna se trata de una enfermedad cutánea que se desarrolla sobre la piel y puede causar rasquiña, comezón y picazón sobre la piel. Es una enfermedad que se puede transmitir fácil de una persona a otra a través de contacto con la piel de una persona que se encuentra infectada con la sarna. La sarna es una enfermedad cutánea que se desarrolla a través de un parásito llamado ácaro los cuales son muy parecidos a los insectos. Cuando una persona presenta ácaros sobre su piel debe buscar la forma de cómo eliminarlo ya que esto se desarrollan rápidamente sobre la piel y pueden causar graves lesiones en cualquier parte del cuerpo. Es importante saber que la sarna es una enfermedad que tiene cura y el ajo posee grandes propiedades que ayudan a que está afección de la piel desaparezca rápidamente. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la sarna con ajo.

¿Cuáles son los síntomas de la sarna?

La sana es una de las afecciones de la piel que más síntomas pueden causar y a la vez suelen ser muy molesto e incómodo para la persona. Los síntomas más frecuentes de la sarna son los siguientes:

  • Comezón
  • Picazón
  • Rasquiña
  • Enrojecimiento sobre la piel
  • Irritación
  • Erupción sobre la piel

¿Cuáles son las causas de la sarna?

Como decíamos anteriormente, la sarna es una enfermedad de la piel que es causada por un parásito llamado ácaro el cual se puede transmitir de una persona a otra a través del contacto entre la piel de una personas contagiadas y una persona sana.

Cómo curar la sarna con ajo

El ajo es considerado como una de las plantas más medicinales que existe sobre la tierra ya que éste contienen grandes propiedades como antiséptica, antifungica y antibacteriana las cuales son muy buena para prevenir todas las enfermedades que afectan a la piel. Para saber cómo curar la sarna con ajo rápidamente te invitamos que continúe leyendo este artículo.

Ajo

El ajo es considerado como uno de los mejores antibacteriano ya que su función principal es combatir toda las bacterias que se desarrollan sobre la piel, también es considerado como uno de los mejores tratamientos para eliminar los parásitos como los ácaros.

Para aprovechar cada una de las propiedades que ofrece el ajo sólo tiene que machacar dos dientes de ajo hasta formar una pasta disuelta, luego debe aplicar este remedio sobre la piel directamente donde se encuentran las lesiones y dejar actuar durante 15 minutos. Este tratamiento puede realizarlo todos los días ya que de esta forma podrá obtener una mejor curación.

Ajo con vinagre de manzana

El ajo con vinagre de manzana posee grandes propiedades que ayudan a combatir la sarna de forma natural, este tratamiento es considerado como uno de los mejores ya que ayuda a desaparecer la picazón y las erupciones que se desarrollan sobre la piel a causa de la sarna humana.

Para preparar este remedio sólo tiene que triturar dos dientes de ajo y luego mezclarlo con una cucharada de vinagre de manzana hasta formar una pequeña pasta, finalmente debe pasar este remedio por donde se encuentran la sarna y dejamos actuar durante 10 minutos. Se recomienda que este tratamiento lo utilice dos veces al día ya que de esta forma la sarna podrá ser eliminada rápidamente.

Ajo con aceite de oliva

El ajo junto al aceite de oliva posee grandes propiedades que ayudan a que los parásitos que causan la sarna sean eliminado rápidamente de la piel evitando de esta forma las erupciones que se desarrollan sobre la epidermis de la piel.

Para preparar este remedio sólo tiene que triturar un diente de ajo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva, luego cuando finalice debe aplicar este remedio directamente sobre la sarna. Se recomienda que este remedio lo realice una vez al día ya que de esta forma podrá obtener una pronta curación.

Ajo con vinagre blanco

Otro de los remedios que no se pueden quedar en esta lista es el ajo con vinagre blanco ya que este otro remedio también posee grandes propiedades antibacterianas que ayudan a combatir todas las afecciones que causan la sarna sobre la piel. Este remedio es considerado como uno de los mejores tratamientos ya que ayuda a combatir la rasquiña y la comezón de la piel.

Para preparar este remedio sólo tiene que machacar dos dientes de ajo y mezclarlo con una cucharada de vinagre blanco y luego debe colocarlo sobre la sarna. Se recomienda que este remedio lo realice dos veces al día y deja actuar durante 10 minutos.

Consejos para curar la sarna con ajo

  • Si la sarna no desaparece a más tardar en una semana es recomendable que busca ayuda de un médico.
  • Evitar rascarte sobre la piel ya que esto puede contribuir a que la sarna tarde más tiempo en curarse.
  • También puede utilizar crema para curar la sarna ya que existen muchas cremas que son muy buenas para combatir la sarna rápidamente.
  • Durante presente está afección sobre la piel debe evitar aguantar mucho sol ya que el sol puede  empeorar el proceso de curación de la sarna.