Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la rodilla inflamada

Siente que tiene la rodilla inflamada y te siente muy incómodo para caminar o para mover los pies, pues en este artículo te enseñaremos todos los tratamientos médicos y los mejores remedios naturales para curar la rodilla inflamada de manera rápida y sencilla. La rodilla se inflama por el exceso de líquido que se acumula alrededor de las articulación de la rodilla, como sabemos las rodillas se articula con el fémur y la tibia.

Si la inflamación de la rodilla es muy grande entonces el médico la denominaría como efusión de la articulación de la rodilla, lo que significa que existe un derramamiento de líquido. A continuación, en Salud 81 te estaremos presentando cómo curar la rodilla inflamada, así que te invitamos a continuar leyendo para que descubra cómo lograrlo.

¿Cuáles son las causas?

La rodilla puede verse hinchada o inflamada por varias causas, pero sin duda alguna una de las causas más común se debe a las lesiones que sufren las personas directamente sobre la rodilla o la rótula.

La rodilla también puede verse inflamada por varias enfermedades que hacen que el líquido se acumule alrededor de las articulaciones. Algunas de las enfermedades más comunes por la cual la rodilla puede inflamarse son la artrosis, las infecciones rededor de las rodillas, la artritis y los tumores.

En algunas ocasiones esta inflamación puede ser causada por la edad y la obesidad, también son muy comunes en las personas que practican deportes, tales como el fútbol y béisbol.

¿Cuáles son los síntomas?

Cuando una persona tiene la rodilla inflamada puede presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Dificultad para caminar
  • Rigidez

Remedios caseros para curar la rodilla inflamada

Los remedios naturales más utilizados para combatir la inflamación de la rodilla son los siguientes:

Hielo

El hielo es considerado como uno de los mejores tratamientos antiinflamatorio ya que posee grandes propiedades que hacen que las inflamaciones desaparezcan rápidamente del cuerpo, incluyendo la inflamación de la rodilla.

Para preparar este remedio sólo tiene que envolver un poco de hielo dentro de un paño o de una bolsa y colocarlo directamente sobre la rodilla durante 5 minutos. Este tratamiento puede realizarlo dos o tres veces al día.

Infusión de verbena

Este es considerado como uno de los mejores remedios naturales ya que cuenta con numerosas propiedades que hacen que las rodillas se desinflame ya que su función principal es eliminar el líquido que se acumula alrededor de la articulación de la rodilla.

Para su preparación sólo tiene que poner un vaso de agua a hervir y luego agrega dos cucharadas de verbena y cuando esté en ebullición apaga el fuego y deja enfriar durante unos 5 minutos, finalmente se recomienda que este remedio lo tomé dos veces al día.

Infusión de jengibre y cúrcuma

Otro de los remedios caseros más curativo para tratar las inflamaciones es el té de jengibre y cúrcuma.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir dos vasos de agua, luego debe agregar media cucharada de jengibre y media cucharada de cúrcuma y deja que hierva hasta que esté en ebullición, finalmente debe endulzar con azúcar o miel de abeja.

Compresas con té de salvia

Otros tratamientos naturales más utilizado para eliminar el líquido de la rodilla es la compresa con té de salvia.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua con dos cucharadas de salvia y cuando esté en ebullición apaga el fuego y deja enfriar durante 5 minutos, luego con ayuda de un paño debe aplicar este remedio directamente sobre la rodilla que se encuentra inflamada

Tratamientos médicos

El tratamiento va a depender de la gravedad o del tamaño de la inflamación de la rodilla.

Medicamentos

Los medicamentos más utilizados para combatir la rodilla inflamada son los siguientes:

Analgésico: los analgésicos son medicamento muy utilizado para combatir los dolores del cuerpo. Muchas veces los medicamentos que pueden comprarse en la farmacia de venta libre no son suficiente para combatir el dolor que causa la inflamación de rodilla, en este caso el médico deberá buscar otro medicamento para calmar el dolor.

Antiinflamatorio: los antiinflamatorios son medicamentos y como su nombre lo dice se encargan de combatir las inflamaciones o la hinchazones.

Cirugía

En caso de que los medicamentos no sean suficientes para curar la inflamación de la rodilla el médico deberá someter al paciente a una cirugía. Las cirugías más utilizadas son:

Artrocentesis: su función principal consiste en eliminar el líquido que se encuentra acumulado dentro de la rodilla.

Artroscopia: Este es un tipo de examen médico que se realiza en el interior de la articulación de la rodilla. Para esto su médico deberá colocar un tubo luminoso el cual se coloca dentro de la articulación de la rodilla.

Artroplastia: su función consiste en realizar una suplantación de la articulación de la rodilla a través de una cirugía médica.

Consejos para curar la rodilla inflamada

  • Para combatir la rodilla inflamada es recomendable estar bajo la observación de un médico.
  • Elija un deporte moderado y suave.
  • Evita el riesgo de sufrir lesiones, por lo tanto usa protector para la rodilla en caso de que lo necesite.
  • Evita la obesidad.
  • Si tiene la rodilla inflamada es importante que guarde reposo.

Scroll Up