Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la prostatitis

La prostatitis es una infección que se desarrolla en la glándula prostática la cual causa la inflamación de la misma. La prostatitis puede desarrollarse de dos formas como aguda y crónica las cuales ambas pueden causar algunos síntomas que suelen ser muy molesto para los hombre. Saber que sirve para curar la prostatitis es muy importante ya que ésta puede afectar a cualquier hombre sin importar la edad y mayormente suele causar dolor al orinar o cuando intenta retener la orina. Por suerte hoy en día existen muchos métodos que son muy bueno para curar esta enfermedad. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la prostatitis.

¿Cuáles son las causas?

La prostatitis puede desarrollarse por varias causas, pero la más frecuentes se debe a infecciones, a la falta de ejercicio físico, consumo de alcohol, tabaco, estreñimiento y al consumo de alimento inadecuado.

¿Cuáles son los síntomas de la prostatitis?

La prostatitis puede presentar diversos tipos de síntomas, pero los síntomas más frecuente son los siguientes:

  • Fiebre
  • Escalofrío
  • Dolor al orinar
  • Dolor al intentar retener la orina

Tipos de prostatitis

Existen dos tipos de prostatitis las cuales son prostatitis aguda y prostatitis crónica. La prostatitis aguda es aquella que se desarrolla de manera muy rápida, pero sin embargo, la prostatitis aguda tarda más de 3 meses en comenzar.

Prostatitis aguda o bacteriana:  este tipo de prostatitis se desarrolla principalmente por bacterias que se encuentran en las vías urinarias, también es necesario saber que la prostatitis aguda puede desarrollarse a través de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea.

Prostatitis crónica:  La prostatitis crónica también es conocida como síndrome de dolor pélvico crónico, mayormente esta afección se desarrollan luego de que la persona padece de la prostatitis aguda y se transforma en crónica cuando el paciente no guarda el reposo necesario, una de las causa más frecuente por la cual una prostatitis puede llegar a convertirse en crónica es a través del consumo de alcohol en exceso.

Remedios caseros para curar la prostatitis

Existe muchos remedios naturales que son muy bueno para curar la prostatitis de forma rápida y sencilla. A continuación, te estaremos presentando cómo tratar la prostatitis para poder combatirla de manera rápida.

Quercetina

La quercetina se refiere a un flavonoide muy medicinal que favorece para curar la prostatitis ya sea crónica o aguda, este tipo de elemento lo podemos encontrar dentro de algunos alimentos como son la cebolla y el té verde.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que la quercetina aporta para la salud humana es recomendable consumir la cáscara de cebolla y el té verde ya que estos ayudan a que la prostatitis desaparezca rápidamente.

Baño con agua tibia

Además de que ayuda a reducir la inflamación que causa la prostatitis también ayuda a que está desaparezca rápidamente, pero antes de utilizar el agua tibia es recomendable que te aseguré de que no esté muy caliente para evitar quemarte la piel. Se recomienda que el baño de agua tibia lo realice dos veces al día ya que de esta forma la prostatitis será eliminada más rápida.

Consejos para curar la prostatitis

  • Si usted padece de prostatitis es recomendable que esté bajo la observación de un médico.
  • Evite el consumo de alcohol y tabaco.
  • Consumo una dieta equilibrada.
  • Toma mucho líquido y sobre todo mucha agua.
Scroll Up