Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la proctitis

Cuando hablamos de proctitis nos referimos a una inflamación que ocurren en el revestimiento del recto. Esta inflamación suele ser muy molesta e incómoda para las personas ya que se encuentra en un área muy delicada y sensible. Los síntomas más frecuentes de esta afección son los dolores en la parte rectal del cuerpo. Cada día son más las personas que se preguntan ¿que es bueno para curar la proctitis? Esto se debe a que cada vez son más las personas que padecen de esta afección, por suerte existen muchos tratamientos médicos son muy buenos para tratar está afección. A continuación, en Salud 81 te enseñamos cómo curar la proctitis.

¿Cuáles son las causas?

Es importante saber que la proctitis puede ser causada por varias enfermedades que afectan el recto. Las causas más frecuentes son las siguientes:

  • Infecciones de transmisión sexual como la gonorrea y el herpes genital.
  • Enfermedades intestinales.
  • Algunos medicamentos pueden causar la proctitis.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más frecuentes que son causados por la proctitis son los siguientes:

  • Dolor en el área rectal
  • Sangrado rectal muy frecuente
  • Heces acompañada de sangre
  • Dolor abdominal

¿La proctitis es contagiosa?

Sí, esta es una enfermedad muy contagiosa ya que puede transmitirse a través de infecciones de transmisiones sexual. Debido a esto se le aconseja a los pacientes utilizar protección antes de tener relación sexual con personas desconocidas.

Cómo curar la proctitis

Para curar la proctitis de forma rápida es necesario que le paciente consulte con un médico antes de llevar un tratamiento por sí mismo. A continuación, te mostramos los mejores tratamientos para combatir la proctitis.

Tratamientos

Existen muchos tratamientos que son muy buenos para tratar está afección de manera rápida. Los tratamientos más utilizados son los siguientes:

Antibióticos

Existen muchos antibióticos que son muy utilizados para tratar la proctitis, pero se recomienda que estos medicamentos se han tomado bajo la observación de un médico. Uno de los antibióticos más utilizados para esta afección es la doxiciclina. La doxiciclina también es muy utilizada para la neumonía.

Antivirales

A la hora de combatir la proctitis los medicamentos antivirales son unos de los más utilizados ya que cuentan con grandes propiedades que hacen que esta afección sea curada rápidamente. Unos de los antivirales más utilizados es el Aciclovir.

Cirugía

Cuando los tratamiento no llegan a curar la proctitis el médico deberá someter al paciente a una cirugía con el propósito de retirar el área dañada del tubo digestivo.

Cuando consultar con un médico

Se recomienda consultar con un médico inmediatamente usted sienta los primeros síntomas de esta afección ya que de esta manera la proctitis se puede combatir de inmediato.

¿A los cuantos días se cura la proctitis?

En algunos casos la proctitis puede curarse a las pocas semanas con tan sólo utilizar antibióticos y antivirales, pero cuando la enfermedad empeora puede tardar varios meses en ser curada. En algunos casos el médico debe someter al paciente a una cirugía.

Consejos para curar la proctitis

  • Es recomendable seguir cada una de las indicaciones sugeridas por el médico.
  • Utiliza protección ante de tener relaciones sexuales.

Scroll Up