Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la postemilla

La afta o postemilla son úlcera de forma redondeada y en blanquecida que se desarrollan dentro de la boca y son más frecuente en la lengua, en las encías y en los labios. Esta afección puede causar síntomas muy dolorosos y muchas veces pueden impedir que el paciente pueda consumir alimentos. Saber todo acerca de cómo curar esta enfermedad es muy importante ya que cualquier persona puede llegar a presentarla. En las mayorías de los casos esta pequeñas úlcera aparecen cuando el paciente consume alimentos muy ácido. En aquellos paciente que padecen de postemilla o afta se recomienda que disminuyan el consumo de alimentos ácido ya que la enfermedad puede volver aparecer luego de haber sido curada. En Salud 81 te presentamos como curar la postemilla.

¿Cuáles son los síntomas de la postemilla?

La postemillas es una enfermedad que puede causar síntomas muy molesto e incomodo como son los siguientes:

  • Aparición de úlcera
  • Dolor
  • Inflamación
  • Ardor

Remedios caseros para curar la postemilla

Por suerte hoy en día existen muchos remedios que son muy bueno para curar esta enfermedad. A continuación, te presentamos cómo curar la postemilla rápidamente.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibacteriana que son muy buena para curar todas las elecciones y llagas que se desarrollan en la boca. Este remedio es muy reconocido a nivel mundial ya que sus grandes funciones son muy buenas para curar las aftas o las postemillas de la boca.

Para aprovechar todos los beneficios del vinagre de manzana sólo tienen que enjuagar tu boca con una taza de vinagre de manzana todos los días ya que te ayudará a que esta afección desaparezca rápidamente de la cavidad bucal.

Té verde

El té verde es otro de lo tratamiento más utilizado para combatir todas las afecciones que se desarrollan dentro de la cavidad oral, este remedio cuenta con propiedades medicinales que ayudan aliviar el dolor y las lesiones como las llagas que suelen aparecer en los labios y en la lengua.

Aquellas personas que padecen de aftas en los labios se recomienda que tomen una taza de té verde todos los días ya que este tratamiento actúa como un analgésico para aliviar el dolor.

Agua salada

El agua con sal es uno de los remedios más utilizado para ayudar a desinfectar las postemillas de la boca y acelera el proceso de curación y cicatrización de la zona afectada.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar una taza de agua con dos cucharadas de sal y finalmente debe enjuagar tu boca por lo menos dos veces al día para de esta forma poder obtener una pronta curación.

Leche de magnesia

La leche de magnesia es otro de los remedios más recomendable por los médicos ya que cuenta con propiedades que ayudan a eliminar cada una de las bacterias que se alojan dentro de la cavidad oral, además ayuda a que las postemillas o las aftas sean curadas rápidamente.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que la leche de magnesia aporta sólo tiene que tomar una taza de leche de magnesia y realizar gárgara durante varios minutos. Se recomienda que este remedio lo preparé tres veces al día.

Gel de aloe vera

Cuando las postemilla se encuentran ubicadas en los labios el gel de aloe vera es muy bueno para disminuir las ampollas o las úlceras que se desarrolla sobre los labios. Es importante saber que el gel de aloe vera cuenta con muchísimas propiedades que ayudan disminuir úlcera o verrugas que se desarrollan dentro de la cavidad oral.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que el gel de aloe vera aporta se recomienda colocar un poco de gel de aloe vera sobre las úlceras que aparecen en los labios.

Consejos para curar las postemillas

  • Si la postemilla no desaparece en menos de dos semanas es recomendable que busca ayuda de un médico.
  • Evite los malos hábitos en la boca ya que pueden ser una de las causas por la cual aparecen pequeñas lesiones en la boca.
  • Utiliza una buena técnica para cepillarse.
  • Para asegurarse de que tenga una buena higiene oral se recomienda usar enjuague bucal como el listerine, colgate o oral B.

Scroll Up