Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la postemilla con remedios caseros

La postemilla es una de las afecciones más frecuentes que afectan a muchas personas la cual es causada principalmente cuando las personas consumen alimentos muy ácido, ¿pero en realidad que es la postemilla? La postemilla son pequeñas llagas o úlceras de color emblanquecida que aparecen dentro de la boca, encías y en los labios. La postemilla puede causar síntoma muy molesto en las personas que la padecen y su síntoma principal es el dolor. Es importante saber que sirve para curar la postemilla ya que esta afección puede afectar a cualquier persona sin importar la edad. Hoy en día existen muchos tratamientos médicos que son excelente para tratar la postemilla, pero en este artículo te mostramos como lograr que desaparezca de forma natural. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la postemilla con remedios caseros.

Síntomas que causa la postemilla

Los síntomas más frecuentes que suelen aparecer durante la postemilla son los siguientes:

  • Dolor en las encías y en los labios
  • Enrojecimiento de la zona afectada
  • Hinchazón o inflamación
  • Ardor fuerte
  • Llagas o úlceras

¿Por qué aparece la postemilla en la boca?

Son muchas las causas por la cual las postemillas pueden aparecer en la cavidad oral, pero no existe una causa precisa que demuestre en realidad porque la postemilla aparecen en la boca. En la actualidad el 20% de la población mundial en algún momento de su vida llega a padecer de postemilla.

Algunas de las causas que pueden verse asociadas a la aparición de las postemillas son la siguiente:

  • Alimentos ricos en ácidos
  • Acumulación excesiva de estrés
  • Ansiedad
  • Ortodoncia
  • Lesiones dentro de la cavidad oral
  • Herpes labial

¿Cuáles son los tipos de postemilla?

En la actualidad se han podido identificar al menos dos tipos de postemilla a las cuales se le conoce como postemilla simple o postemilla compleja.

Postemilla simples: su periodo de duración suele ser de al menos una o dos semanas y pueden aparecer varias veces en un mismo año.

Postemilla complejas: son aquellas que son causadas por una afección dentro de la cavidad oral ya sea por una lesión, por una herida o simplemente por el herpe labial. La postemilla complejas son las menos frecuente en parecer.

Remedios caseros para curar la postemilla

A continuación, te estaremos presentando los mejores remedios naturales para tratar la postemilla de forma natural.

Agua con sal

Es un remedios que cumple con la función de desinfectar las llagas que se desarrollan en las encías y en los labios. El agua con sal es un poderoso remedios que ayuda aumentar el proceso de curación.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que el agua con sal aporta sólo debe llenar un vaso de agua y luego agrega dos cucharadas de sal y mezcla durante unos minutos, finalmente debe tomar un poco de agua para enjuagar tu boca ya que de esta manera la postemilla desaparece más rápido.

Bicarbonato de sodio

Otro de los tratamientos más utilizados para tratar la postemilla de forma natural es el bicarbonato de sodio ya que tiene grandes propiedades antibacterianas y antiséptica que ayudan a que la postemilla desaparezca rápidamente, además es ideal para acelerar el proceso de curación de las llagas y úlceras que se desarrollan dentro de la cavidad oral.

Para preparar este remedios sólo tiene que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con cuatro cucharadas de agua, finalmente cuando esta mezcla se vuelva un poco espesa debe colocar un poco de este remedio sobre las llagas o sobre las postemillas que se encuentran dentro la boca. Para obtener un proceso de curación más rápido se recomienda que este remedio lo haga dos veces al día.

Vinagre blanco

Una de las funciones más importante del vinagre blanco es que ayuda a que las llagas y las lesiones que se desarrollan dentro de la cavidad oral desaparezcan rápidamente.

Para utilizar este remedio sólo tiene que enjuagar tu boca con una taza de vinagre blanco ya que de esta forma las aftas o las llagas podrán desaparecer más rápido. Para aumentar el proceso de curación puedes realizar este remedio dos veces al día.

Vinagre de manzana

Otro de los vinagre más utilizado para tratar la postemilla es el vinagre de manzana ya que tiene grandes funciones antibacterianas que ayudan a que está lesiones desaparezcan más rápido de la cavidad oral.

El vinagre de manzana es muy fácil de utilizar ya que sólo consiste en enjuagar tu boca con un poco de vinagre de manzana.

Yogur

Es uno de los alimentos más medicinales para tratar la postemilla ya que su función principal es regular el pH de la cavidad oral, además cumple con funciones antibacterianas para evitar que las bacterias puedan causar daños o lesiones dentro de la boca como la postemilla.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que el yogur aporta sólo debe consumir todos los días un poco de yogur o puede aplicarlo directamente sobre la postemilla.

Recomendaciones para curar la postemilla

  • Es importante estar bajo una observación de un médico especializado en odontología.
  • Evita consumir alimentos ricos en ácido y cítrico.
  • Evita morderte los labios ya que es una de las causas más comunes por las cual las postemillas aparecen.
  • Cuida bien de tu higiene oral.
  • Utiliza tu cepillo dental suave para evitar causar lesiones.
Scroll Up