Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la pitiriasis alba con remedios caseros

La pitiriasis alba también es conocida como Empeines, esta es una de las afecciones cutánea más comunes la cual se caracteriza por causar la presencia de parche de color claro sobre la piel de las personas. En las mayorías de las ocasiones suele aparecer durante la infancia, pero también puede desarrollarse en las personas adulta. No existe una causa especifica por las cual la pitiriasis alba pueda aparecer, pero cierta investigaciones demuestran que esta afección esta relacionada con la dermatitis atópica, pero también muchos médicos afirman que la pitiriasis alba aparece por la mala higiene del cuerpo. Es importante mencionar que esta condición puede causar síntomas como dolor, comezón y enrojecimiento de la piel. Existen muchos tratamiento médico que son muy bueno para tratar la pitiriasis alba, pero en este artículo te enseñaremos a curarla de forma natural. A continuación, en Salud 81 te estaremos enseñando cómo curar la pitiriasis alba con remedios caseros.

¿Cuáles son las causas de la pitiriasis alba?

Es importante mencionar que no existe una causa especifica por la cual esta lesiones puedan aparecer en la piel de una persona. Aunque en la actualidad no exista una causa que demuestre por que aparecen muchas investigaciones afirman que su aparición esta ampliamente relacionada con la dermatitis atópica, aunque muchos dermatólogo aseguran que la pitiriasis alba puede aparecer por la mala higienes de las personas.

¿Cuáles síntomas causa la pitiriasis alba?

La pitiriasis alba es una de las enfermedades de la piel que más síntomas puede causar, estos síntomas muchas veces suelen ser leve, pero en la mayoría de los casos tienden a ser muy molesto. Es importante saber que los síntomas pueden ser diferente en las personas ya que esta enfermedad no se da igual en todas las personas.

Los síntomas más comunes que causa la pitiriasis alba son los siguientes:

  • Dolor
  • Comezón
  • Picazón
  • Enrojecimiento
  • Ronchas
  • Inflamación

Remedios caseros para curar la pitiriasis alba

Son muchos los remedios naturales que pueden utilizarse para tratar esta afección de la piel. Si quiere combatir la pitiriasis alba de forma natural te invitamos a continuar leyendo este articulo.

Ajo

El ajo es rico en propiedades medicinales y es muy bueno para eliminar las lesiones que causa la pitiriasis alba ya que cuenta con propiedades antiinflamatoria, pero además cuenta con propiedades analgésica y antiséptica lo que ayuda a mejorar el proceso de curación.

Para preparar este remedio solo tiene que cortar un diente de ajo y colocarlo sobre las lesiones que a causado la pitiriasis alba. Este remedio debe hacerlo dos veces al día.

Zanahoria

La zanahoria es muy conocida por sus grandes propiedades medicinales. La zanahoria además de eliminar las manchas de la piel, también ayuda a combatir cada una de las lesiones cutánea que se desarrollan por la pitiriasis alba.

Para preparar este remedio debe rayar la zanahoria y luego debe mezclarla con un poco de agua y pasa este liquido sobre las lesiones. Este remedio debe hacerlo una vez al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es excelente para combatir los síntomas que causa la pitiriasis alba, además de actuar contra los síntomas también ayuda a curar esta afección. Es importante saber que el bicarbonato de sodio evita que queden cicatrices sobre la piel.

Para realizar este remedio debe mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poquito de agua, luego debe colocar este tratamiento directamente sobre la pitiriasis alba.

Jugo de limón

Este es uno de los mejores remedios caseros para tratar la pitiriasis alba ya que ayuda acelerar el tiempo de curación de las lesiones. Es importante mencionar que este remedio al principio puede causar un poco de picazón, pero los resultado que puede obtener son de los mejores.

Para preparar este remedio debe cortar un limón y mezclarlo con media taza de agua, luego con ayuda de un algodón debe pasarlo directamente sobre la zona afectada. Este remedio debe prepararlo una vez al día.

Aceite de coco

Otro de los tratamientos naturales que puede utilizar para curar la pitiriasis alba es el aceite de coco ya que este cuenta con grandes propiedades que actúan contra esta afección.

Para aplicar el aceite de coco solo debe mojar un algodón y luego colócalo directamente sobre las lesiones que ha causado la pitiriasis alba sobre la piel. Este remedio debe hacerlo dos veces al día.

Consejos para curar la pitiriasis alba

  • Si la pitiriasis alba tarda mucho tiempo en desaparecer debe consultar con tu médico.
  • Evita pasar tus manos sobres las lesiones.
  • Usa crema humectante.

Scroll Up