Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la picadura de una abeja con remedios caseros

Las abejas son clado de insectos himenópteros, en la actualidad se conocen más de 20,000 especies de abejas y aunque no lo crea las abejas tienen una historia muy interesante ya que está evolucionaron a través de las avispas. Las abejas viven en colmenas en donde forman un panal para crear la miel, dicho panal tiene una abeja reina la cual es la que reina la colmena completa. Cuando una abeja pica a una persona le transmite su veneno al cual se le conoce como apitoxina. Muchas personas pueden llegar a presentar alergia cuando lo pica una abeja, mientras que otras personas sólo llegan a sentir un simple dolorcito el cual perdura aproximadamente una hora. Como muchas personas son alérgicas la picadura de abeja es por eso que te estaremos mostrando los mejores remedios caseros para tratar esta condición. Así que si quieres saber cómo curar la picadura de una abeja con remedios caseros te invitamos a que continúe leyendo.

¿Cuáles síntomas puede presentar una persona alérgica a la picadura de abeja?

Si eres alérgico a la picadura de una abeja puede presentar síntomas que son muy molesto e incómodo.

En las mayoría de las ocasiones las personas alérgicas suelen presentar mucha picazón, ronchas, comezón, enrojecimiento de la piel, taquicardia, inflamación de los labios, alteración de la garganta, inflamación de la lengua y dificultad para respirar.

Es importante tener en cuenta que los síntomas no son iguales en todas las personas ya que muchas personas pueden tener síntomas más simple que otro, sin embargo algunas personas pueden presentar síntomas muy desagradable.

Remedios caseros para curar la picadura de una abeja

Existen muchos remedios naturales que son muy bueno para tratar la picadura de una abeja rápidamente. Así que si quieres saber cómo tratar esta condición te invitamos a que continúe leyendo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es considerado como uno de los mejores remedios naturales para tratar muchas afecciones del cuerpo. Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua hasta formar una pasta, luego que esta pasta esté formada debe colocarla directamente sobre la zona de la picadura.

Pomada de vaca

La pomada de vaca cuenta con múltiples beneficios para la piel ya que además de disminuir la inflamación también ayuda a combatir el enrojecimiento de la piel. Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta la pomada de vaca sólo tiene que colocarla directamente sobre la zona donde te ha picado la abeja.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es considerado como uno de los mejores remedios naturales para tratar la picadura de una abeja ya que este ayuda a disminuir la alteraciones que causa la picadura, además ayuda a evitar que se produzcan alergia sobre la piel.

Para utilizar el vinagre de manzana contra la picadura de una abeja sólo tiene que mojar un algodón con un poco de vinagre de manzana y pasarlo directamente sobre la zona de la picadura. Este remedio puede realizarlo dos o tres veces al día.

Compresa fría

La compresa fría es considerada como una de las mejores formas para disminuir la inflamación de la piel, además ayuda a prevenir las ampollas y el enrojecimiento de la piel.

Para preparar este remedio sólo tiene que envolver un poco de hielo dentro de un paño y colocarlo directamente sobre la zona afectada durante 10 minutos.

Ajo

Otro de los tratamientos naturales más recomendable para tratar esta afección es el ajo ya que este cuenta con muchos beneficios para combatir cada uno de los síntomas que causa la picadura de abeja.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el ajo sólo tiene que cortarlo por mitad y colocarlos directamente sobre la picadura de la abeja.

Consejos para curar la picadura de una abeja

  • Toma antialérgico.
  • Retira el aguijón qué te ha dejado la abeja.
  • Exprime la zona de la picadura para que el veneno salga.
  • Coloca un poco de alcohol en la zona de la picadura para desinfectar.
  • Toma analgésicos para calmar el dolor.
  • Lava bien la zona afectada con jabón antiséptico.
  • Si los síntomas no desaparecen es recomendable que busque ayuda de un médico.

Scroll Up