Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la picadura de pulga en humano

La pulga no sólo le caen a los perros, sino que también a una persona le puede picar una pulga, pero ¿que es una pulga? las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de sangre, principalmente de la sangre de los perros, pero también pueden alimentarse de la sangre de otros tipos de animales. En ocasiones las pulgas también pueden picarle a los seres humanos para alimentarse de su sangre. Existen muchos tratamientos naturales que son muy bueno para combatir la picadura de una pulga, es por eso que en este artículo te estaremos hablando sobre los mejores remedios naturales para combatir la picadura de una pulga, pero es necesario tener en cuenta que también existen muchos tratamiento médico que son excelentes. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo curar la picadura de una pulga en humano.

¿Cómo es una pulga?

Como decíamos anteriormente, las pulgas son insecto de tamaño muy pequeños de color marrón. Habitualmente prefieren vivir entre los perros y los gastos, pero también pueden vivir en la piel de otros animales.

¿Cuáles síntomas causa la picadura de una pulga en los humanos?

Cuando una pulga le pica a una persona suele causar síntomas que son muy incómodo. Los síntomas más frecuentes que suele causar la picadura de una pulga son los siguientes:

  • Inflamación de la piel
  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Comezón
  • Ardor
  • Dolor

Remedios casero para curar la picadura de una pulga

Por suerte hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para combatir esta afección.

Albahaca

Este remedio es muy sencillo de preparar ya que sólo debe colocar la albahaca directamente sobre la picadura. Este remedio lo puede realizar 2 veces al día.

Bicarbonato de sodio

Uno de los remedios naturales más utilizados para sanar la picadura de una pulga es el bicarbonato de sodio ya que este posee numerosas propiedades medicinales que actúan sobre esta afección.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua y cuando haya formado una mezcla debe colocarla directamente sobre la picadura de la pulga. Este remedio lo puede realizar dos veces al día.

Hoja de ají con pomada de vaca

Hoja de ají pisee numerosas propiedades curativas que son muy buena para curar muchas heridas de la piel, también ayuda a reducir la inflamación, el ardor y la picazón producida por la picadura de una pulga.

Para preparar este remedio sólo tiene que calentar la hoja de ají y cuando esté tibia debe colocarla directamente sobre la picadura y sobre dicha hoja coloca un poco de pomada de vaca y deja sobre la piel durante 10 minutos. Este remedio se recomienda realizarlo dos veces al día.

Ajo

El ajo es considerado como uno de los remedios más eficaz para curar la mordida de una pulga ya que este posee propiedades antiséptica y antiinflamatoria para reducir la inflamación, pero además también combate el enrojecimiento y la picazón sobre la piel.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el ajo sólo tiene que cortar un diente de ajo y colocarlo directamente sobre la picadura de la pulga durante 5 minutos.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es conocido por su numerosas propiedades cicatrizantes. Este remedio ayuda a que la picadura de la pulga sean curada de forma rápida.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el aloe vera sólo tiene que colocar un poco de gel de aloe vera directamente sobre la picadura durante 20 minutos y luego se retira con agua.

Limón con miel de abeja

Otro de los remedios más utilizados para eliminar la inflamación y enrojecimiento que causa la picadura de la pulga es la mezcla de limón con miel de abeja.

Para preparar este medio sólo tiene que mezclar media cucharada de limón con una cucharada de miel de abeja y colocarla directamente sobre la picadura que a causado la pulga. Este remedio debe dejarlo actuar durante 10 minutos.

Vinagre blanco

El vinagre blanco posee numerosas propiedades curativas que son excelente para curar muchas afecciones del cuerpo, además ayuda a que las picaduras que se realiza sobre la piel desaparezcan por completo en cuestión de día.

Para utilizar el vinagre blanco contra la picadura de una pulga sólo debe mojar un algodón con un poco de vinagre blanco y pasarlo sobre la picadura y deja actuar durante 10 minutos.

Vinagre de manzana

Uno de los mejores remedios caseros es el vinagre de manzana ya que éste contiene propiedades antisépticas cuales son muy buena para ayudar a sanar la picadura de una pulga.

Este remedio se utiliza de la misma forma que el remedio anterior ya que sólo debe mojar un algodón con un poco de vinagre de manzana y colocarlo directamente sobre la picadura de la pulga y deja actuar durante 10 ó 15 minutos sobre la piel.

Consejos para curar la picadura de una pulga

  • Desde que sienta que te ha mordido una pulga es recomendable que lave inmediatamente tu piel con jabón antiséptico.
  • Evita rascarte sobre la picadura ya que los síntomas pueden empeorar.

Scroll Up