Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la papera

La papera también es conocida como parotiditis. Se trata de una infección viral que afecta a la glándula salivales. La papera suele causar síntomas muy molesto ya que las personas que padecen de esta afección llegan a sentir tanto dolores faciales como dolores de garganta, también pueden desarrollar dolores de cabeza y fiebre. Una forma muy sencilla de curar la papera es utilizando la vacuna contra la papera, pero también existen numerosos remedios naturales que son muy bueno para curarla de forma natural. Es importante saber que la papera puede desarrollarse tanto en niños como en persona adulta, aunque es más frecuente en los niños menores de 12 años. A continuación, en Salud 81 te estaremos presentando cómo curar la papera.

¿Cuáles son las causas?

La papera es una infección viral ya que es causada por un virus el cual se transmite de manera muy fácil y puede transmitirse de una persona a otra a través del intercambio de saliva infectada.

La papera también puede transmitirse de persona a persona a través de los utensilios que las personas utilizan para comer. Por ejemplo, cuando una persona toma agua en el mismo vaso que una persona contagiada ha tomado.

¿Cuáles síntomas causa la papera?

La papera es una enfermedad que puede desarrollar síntomas que son bastante molesto en las personas que la padecen, en la mayoría de las situaciones la papera se caracteriza por causar dolores que son muy fuerte.

Los síntomas más frecuente durante la paperas son los siguientes:

  • Dolor en la garganta
  • Dolor de cabeza o cefalea
  • Fiebre alta
  • Dolor en los testículos
  • Inflamación alrededor de la cara
  • Fatiga
  • Pérdida del apetito o dificultad para comer

Es importante tener en cuenta que los síntomas de la papera suelen desaparecer entre los primeros 12 y 25 días, aunque en algunos casos pueden tardar más de 25 días en desaparecer, sobre todo cuando la infección se extiende hasta los testículos.

Remedios para curar la papera

Los remedios naturales cada día son más importantes a la hora de curar muchas infecciones virales y son muy utilizado para curar la papera de forma natural.

Papaya

La papaya es considerada como uno de los tratamientos naturales que más beneficios aporta para curar la papera de manera rápida y sencilla. Esto se debe a que la papaya cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas que son muy buenas para disminuir la inflamación que causa la papera en la cara. Es importante tener en cuenta que la papaya también ayuda a disminuir el dolor que causa la papera.

Para preparar este remedio sólo tiene que triturar un poco de papaya y luego colócala directamente sobre la zona afectada. Este remedio debe realizar los dos veces al día y deja que actúe durante 25 minutos, luego retira con agua fría.

Bicarbonato de sodio

Otro de los tratamientos naturales más recomendable para tratar la papera de forma natural es el bicarbonato de sodio ya que además de combatir la inflamación ayuda a eliminar el dolor.

Para preparar este remedio sólo tiene que colocar un poco de bicarbonato de sodio con dos gotas de agua y mezclar hasta formar una pasta, luego debe colocar este tratamiento directamente sobre la zona afectada.

Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla se caracteriza por ser uno de los remedios naturales más recomendable para combatir el dolor, pero además contiene numerosas propiedades que hacen que la papera desaparezca rápidamente.

Para curar la papera con té de manzanilla sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua con unas cuantas hojas de manzanilla y cuando esté en ebullición retira del fuego, luego deja enfriar durante unos minutos y toma un poco de este remedio para realizar gárgaras. Se recomienda que este tratamiento lo realice dos veces al día.

Compresa tibia

La compresa tibia contiene grandes propiedades que ayudan a combatir la hinchazón de la cara. Este es uno de los tratamientos más utilizados en todo el mundo para combatir esta afección.

Para realizar este remedio sólo tiene que poner a hervir un poco de agua y cuando esté bien caliente retira del fuego y luego deja enfriar durante unos minutos, pero asegúrate de que quede por lo menos tibia. Cuando el agua se encuentre tibia debe mojar un algodón y pasarlo sobre la papera. Este tratamiento debe realizarlo tres veces al día.

Compresa fría

Otra forma muy eficaz para combatir la papera de forma rápida es utilizando compresa fría ya que sabemos que el hielo es considerado como uno de los mejores antiinflamatorios y esto lo hace ser uno de los mejores tratamientos para combatir la hinchazón.

Para preparar este remedio sólo tiene que envolver un poco de hielo entre un paño y luego debe colocarlo directamente sobre la papera. Se recomienda que este remedio lo realice dos veces al día.

Gárgaras de agua con sal

El agua con sal es uno de los tratamientos más ideales para desinflamar las glándulas salivales debido a que contiene grandes propiedades que son excelentes para tratar esta condición.

Para realizar este remedio sólo tiene que llenar un vaso de agua y luego debe agregar una cucharada de sal, finalmente debe realizar gárgaras durante 10 minutos. Este remedio debe realizarlo dos o tres veces al día.

Jugo de zanahoria

El jugo de zanahoria es considerado a nivel mundial como uno de los más efectivo para combatir la papera de forma rápida.

Para preparar este remedio sólo tiene que colocar dentro de una licuadora un vaso de agua y luego corta en trozos pequeños una zanahoria y agrégala dentro de la licuadora, luego debe licuar durante unos minutos. Se recomienda que lo tomé dos veces al día.

Recomendaciones para curar la papera

  • En caso de que usted tenga papera es recomendable que se vacune contra la papera.
  • Si presenta síntomas anormales en sus testículos debe visitar al médico de inmediato.

Scroll Up