Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la otitis en niños

La otitis es la inflamación de los oídos y es considerada como una de las afecciones más comunes que los niños pueden llegar a presentar en un momento dado. Cada día es más común ver a los padres preguntándose ¿por qué mi hijo tiene otitis? pero existen un sinnúmero de factores que pueden ser la causante de esta condición. En la actualidad se conocen varios tipos de otitis, pero las que más suele desarrollarse en los niños es la otitis media. Es importante mencionar que la otitis puede causar síntomas muy complejo ya que en la mayoría de las ocasiones suele causar mucho dolor. Existen muchos tratamientos para eliminar la inflamación de los oídos, pero en este artículo de Salud 81 te enseñaremos a curar la otitis con remedios caseros.

¿Cuáles síntomas causa la otitis?

Como decíamos anteriormente, el principal síntoma de la otitis es el dolor, pero en algunas situaciones el niño puede presentar otorrea, fiebre y comezón.

Remedios caseros para curar la otitis en niños

A continuación te estaremos mostrando los remedios caseros más utilizados para curar la otitis de forma muy rápida.

Orégano

Uno de los tratamientos naturales más eficaz para curar la otitis en niños es la infusión de orégano ya que esta cuenta con propiedades antiinflamatoria, pero además posee propiedades antisépticas y analgésicas.

Para preparar este remedio solo tiene que poner a hervir un vaso de agua con una cucharada de orégano y cuando esté en ebullición apaga el fuego y deja enfriar. Finalmente debe lavar los oídos con este remedio.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los tratamientos más utilizado para curar la otitis en niños. Esto se debe a que el vinagre blanco es rico en propiedades antiinflamatoria.

Para utilizar este remedio solo debe mojar un hisopo de con un poco de vinagre blanco y luego debe pasarlo suavemente por el oído de tu hijo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es considerad como uno de los tratamientos más adecuado para combatir la inflamación de los oídos. Así que si tu hijo padece de otitis este es el remedio más adecuado.

Para tratar la otitis solo debe mojar un hisopo con vinagre de manzana y luego debe introducirlo lentamente sobre los oídos.

Jengibre

El jengibre es rico en propiedades antibacteriana, pero además posee propiedades antiinflamatorias las cuales son buena para curar la otitis rápidamente en niños. Este tratamiento también ayuda a eliminar la ceras de los oídos.

Para preparar este remedio debe poner a hervir un vaso de agua con un poco de jengibre y cuando este en ebullición debe retirar del fuego. Este remedio debe tomarlo dos veces al día.

Consejos para curar la otitis en niños

  • Si vez que a tu hijo le molestan muchos los oído debe llevarlo al médico.
  • Evita introducir objeto dentro de los oídos del niño.

Scroll Up