Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la mordedura de un ciempiés

Los ciempiés son animales pequeños los cuales cuentan con 21 patas que les permiten moverse de un lado hacia otro. Estos pequeños animales son capaz de morder a una persona fácilmente y es muy común ver a muchas personas preguntándose ¿cómo tratar la picadura de un ciempiés? si esta es una de tu pregunta aquí encontrarás la respuesta ya que te mostraremos los mejores remedios caseros para curar la mordedura de un ciempiés. Es importante saber que la mordedura de un ciempiés suele causar dolores muy fuerte y deja como resultado la zona de la mordedura inflamada y de color rojizo. A continuación, en Salud 81 te explicamos cómo curar la mordedura de un ciempiés.

Síntomas

En la mayoría de los casos la mordedura o la picadura de un ciempiés suele causar síntomas que son muy doloroso. Las personas también pueden llegar a presentar otro síntoma como son hinchazón de la zona afectada, picazón, comezón y enrojecimiento.

Remedios naturales para curar la mordedura de un ciempiés

Por suerte hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para tratar la mordedura de un ciempiés. Si te ha picado un ciempiés te invitamos a que continúe leyendo ya que aquí podrá descubrir todos los remedios caseros para tratar esta afección.

Ajo

No cabe duda de que el ajo es considerado como uno de los mejores remedios naturales para tratar muchas afecciones del cuerpo. El ajo es muy utilizado para tratar las heridas ya que combate cada uno de los microbios y las infecciones que se presentan sobre la herida. El ajo también es un excelente antiinflamatorio ya que ayuda a desinflamar las lesiones de la piel.

Debido a cada una de estas propiedades que el ajo ofrece se considera como uno de los mejores tratamientos para curar la mordedura de un ciempiés.

Para su uso sólo tiene que cortar un diente de ajo y colocarlo directamente sobre la zona donde te a mordido el ciempiés. Este medio lo puede realizar dos o tres veces al día.

Bicarbonato de sodio

Otro de los remedios caseros más recomendable para curar la picadura de un ciempiés es el bicarbonato de sodio ya que éste contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorios las cuales son muy buenas para tratar esta condición.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua y mezclar hasta formar una pasta, luego debe colocar este remedio directamente sobre la mordedura del ciempiés. Este remedio puede realizarlo tres veces al día.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana además de ayudar a desinflamar la picadura de ciempiés también ayuda a desinfectar la zona afectada. Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el vinagre de manzana solo debe mojar un algodón o un paño con poco de vinagre de manzana y colocarlos directamente sobre la mordedura del ciempiés.

Consejos para curar la mordedura de un ciempiés

  • Si la mordedura del ciempiés tarda mucho tiempo en sanar es recomendable que busque ayuda de un médico.
  • También debe buscar ayuda de un médico si el dolor es muy intenso.
  • Utilizar jabón antiséptico para lavar la zona afectada.

Scroll Up